Carta editorial: 5 intenciones para orientar nuestro 2020
Ediciones

Carta editorial: 5 intenciones para orientar nuestro 2020

Reconociendo el trabajo realizado, hacia dónde queremos ir y cómo.

Hace un par de semanas las preguntas que rondaban en nuestras cabezas eran: ¿cómo terminará este año? ¿cómo será el próximo? La intensidad y movimiento con que terminamos el 2019 no ha dejado a nadie indiferente, pero si algo tiene la celebración de un año nuevo es que inevitablemente nos hace sentir un reset, como si nuestro cuerpo y mente se pausaran por un momento y pudiéramos conectar con más claridad con ese ánimo introspectivo, de resoluciones y sueños que nos plantea el inicio de un nuevo ciclo.

Después de evaluar esos hábitos que valió la pena incorporar el 2019 (cuáles funcionaron, los que definitivamente no seguirán con nosotros y aquellos que nos gustaría incorporar el 2020), de hacer nuestrosrituales y listas de intenciones, empezamos este 2020 recargadas, agradecidas y comprometidas con seguir transformando nuestra realidad. 

Hoy, en nuestra primera edición 2020, queremos compartir con ustedes algunas de nuestras intenciones para este año y cómo queremos orientar nuestro trabajo este año que viene por delante.

Calidad por sobre cantidad.

Podríamos decir que es la base de una vida lenta, y una de nuestras frases favoritas. Este año nos proponemos aplicarla en la generación de nuestro contenido, redes sociales, relaciones y trabajo diario. 

Ser el cambio que queremos ver.

Creemos en la colaboración, diálogo, proactividad, en la belleza y en encontrar soluciones. Por eso nos proponemos ser un espacio de encuentro, donde ofrezcamos una mirada positiva y cercana sobre temas que nos importan, sin por eso dejar de lado nuestra capacidad de ser críticas y observadoras. Queremos amor, respeto y dignidad, y eso es lo que ofreceremos a nuestra audiencia.

Vivir una vida ética, sin sacrificar la estética (¡y el placer!).

Creemos en la posibilidad de vivir una vida ética sin renunciar a tener nuestro propio estilo, a dejarnos encantar por la belleza y disfrutar de lo bello, rico y simple que nos ofrece vivir más presentes. Esperamos seguir compartiendo contenidos inspiradores para que cada unx pueda encontrar su propia forma de vivir ética y estéticamente.

Que la ropa deje de ser considerada desechable.

Detrás de cada prenda, accesorio, zapato u objeto que nos acompaña a diario existe una historia: una idea, personas, procesos y materiales, los cuales, creemos, deben ser visibilizados y respetados. Por otra parte está nuestra propia historia con ellos: cómo llegaron a ser nuestros, los momentos en que nos han acompañado, cómo los hemos cuidado, etc.

Nos preguntamos en qué momento toda esa historia pasó a ser un bien desechable, pero sobre todo: ¿qué podemos hacer para recuperar ese valor? Este es nuestro desafío 2020.

Hacer de nuestro bienestar una prioridad.

Para muchxs la idea de cuidar a otrxs es obvia, pero curiosamente nos cuesta mucho poner esa misma capacidad en práctica con nosotrxs mismxs.

En línea con el trabajo que veníamos desarrollando, este 2020 queremos seguir potenciando contenidos relacionados con nuestro bienestar (físico y emocional), así como herramientas de autoconocimiento, autocuidado y pausa. Además, retomaremos nuestra iniciativa #MomentoFranca donde invitamos a todas las personas a animarse a compartir sus momentos de pausa, placer y disfrute. ¡Hagamos comunidad y compartamos esos momentos que nos hacen sentir bien!

Esperamos que, así como nuestras resoluciones personales, estas intenciones nos acompañen, guíen nuestro trabajo y las motiven a seguir acompañándonos en este camino. ¡Todo está por hacerse, y podemos hacerlo juntxs!

¡Feliz 2020 para todxs y cada unx de ustedes!

Descarga tu wallpaper gratis

Versión mobile

Versión escritorio

Etiquetas:

Javiera Amengual

Directora

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @jamengual

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *