Abril 2019: Gastronomía, cerámica, bienestar y Fashion Revolution
Panoramas

Abril 2019: Gastronomía, cerámica, bienestar y Fashion Revolution

Encuentros de gastronomía social y bienestar, la semana por una industria de la moda más transparente, y mucha cerámica chilena.

Ñam Innova 2019

Del 1 al 3 de abril, se lleva a cabo Ñam Innova, un encuentro gastronómico de innovación social. Es un escenario donde se presentan actores relevantes de las áreas de alimentación que acogen distintos ámbitos de la gastronomía social, como la sostenibilidad ambiental; la promoción cultural y protección patrimonial y la justicia social.

Es en el Centro Cultural GAM, donde estrenarán ‘Plato de Fondo’, una serie de charlas con grandes invitados que encienden cambios sociales y talleres profesionales, clases teóricas de expertos en cocina, gestión y hospitalidad. Estará también su rotativa de exposiciones cortas sobre proyectos innovadores en alimentación, ahora llamadas ‘Charlas Umami’, que contará con la participación de Social Gastronomy Movement. Además, estarán los movilizadores Caldos de Cabeza, con mesas redondas y asambleas de trabajo para desarrollar ética y política gastronómica, en Liguria Merced.

Dónde: Centro Cultural GAM

Hora: Desde las 10:00 hrs, en distintos horarios según las actividades

Fecha: 1 al 3 de abril

Valor: Actividades gratuitas y abiertas al público según disponibilidad

Más información en Ñam Innova

Semana Fashion Revolution

Fashion Revolution busca reconstruir los vínculos en la cadena de suministros de la industria de la moda, y cree en una industria de la moda que valore a la gente, el medioambiente, la creatividad y la ganancia en la misma medida.

Del 22 al 28 de abril se llevará a cabo la semana Fashion Revolution Chile. Su eje temático será: el trabajo justo, la igualdad de género y la protección del medioambiente como impulsores intersectoriales que darán forma al futuro de la moda.

Se realiza anualmente, a nivel internacional, como conmemoración del desastre en el complejo industrial Rana Plaza en Dhaka, Bangladesh en el 2013, y también es una celebración por una industria de la moda más transparente, limpia, segura y justa. Para la organización de actividades, está abierta una invitación a organizaciones, instituciones, colectivos y artistas, acá.

Dónde: Actividades por anunciarse durante el mes

Fecha: 22 al 28 de abril

Más información en Fashion Revolution Chile y @fash_revchile

Pura Cerámica 2019

Más de 70 ceramistas chilenos tendrán en exposición y venta sus obras en este encuentro de cerámica contemporánea nacional. Este año, Pura Cerámica promete más ceramistas, más exposiciones y mejores piezas.

Se llevará a cabo del 12 al 14 de abril en el Centro Cultural El Tranque, Lo Barnechea. La zona central del recinto estará dedicada a una selección de piezas de artistas como Teresa Marín, Daniela Pulido y Soledad Christie. La muestra de la Fundación Curaumilla también expondrá parte de su colección privada. Es el lugar para ver y comprar cerámica escultórica, decorativa o utilitaria, toda hecha en Chile.

Dónde: Centro Cultural El Tranque – Av. El Tranque 10300, Lo Barnechea

Hora: 11:00 a 20:00 hrs

Fecha: 12 al 14 de abril

Valor: $5.000, entrada general. Menores de 12 años, gratis. 50% de descuento con tarjeta Club de Lectores de El Mercurio.

Más información en Pura Cerámica

Festival Blue Life

Este mes de abril se realizará la primera edición del festival Blue Life, encuentro que nos invita a disfrutar de dos días de parque junto a diversos exponentes para llevar un estilo de vida más sano, consciente y sustentable. Actividades al aire libre como yoga, talleres de huertas con Wini Huertas y cocina sustentable junto a La Antojista, además de un entretenido mercado y diversos paneles y charlas son parte de la propuesta de este festival.

¡Y eso no es todo! Franca. también será parte de este festival y realizaremos una charla sobre vida slow a cargo de nuestra directora, Javiera Amengual.

Puedes comprar tus entradas enBlueLife.

Imagen destacada: Barro Pequeño

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *