Mayo 2019: Festival Ecobelleza, la primera versión de Edición Limitada, y Diarios de Otoño
Panoramas

Mayo 2019: Festival Ecobelleza, la primera versión de Edición Limitada, y Diarios de Otoño

Belleza cruelty-free, moda de edición limitada, y un evento para cocinar e ilustrar en Pucón.

Festival Ecobelleza

El primer Festival Ecobelleza, organizado por la ONG Te Protejo, se realizará este sábado 4 y domingo 5 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho. Este evento, orientado a la educación y la promoción del respeto por el medioambiente y los animales, contará con más de 120 emprendimientos para el consumidor consciente. Allí encontraremos cosmética no testeada en animales, alimentación saludable y vegana, artículos de producción manual y local, e iniciativas basura cero.

El festival se ha posicionado como la actividad cruelty free más grande de Chile y ofrecerá diversas actividades gratuitas: workshops de maquillaje, un seminario de alimentación consciente, un espacio de recreación para niñas y niños, exposiciones artísticas; food trucks de comida vegana, un espacio de belleza con manicure y maquillaje a donación a la ONG, y más.

Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho

Hora: 11:00 a 19:00 hrs

Fecha: 4 y 5 de mayo

Valor: Entrada liberada (previo retiro de entradas en boletería o en la web)

Más información en Festival Ecobelleza

Edición Limitada

Edición Limitada es una nueva iniciativa que cuestiona las estrategias de comercialización existentes en el ámbito de la moda y propone dinámicas y formatos de comercialización alternativos, que integran al usuario en los procesos productivos.

Se trata de una venta privada en un espacio de exhibición de destacados autores que combinan el diseño y la artesanía. La curatoría la llevará a cabo Gabriela Farías Zurita, creadora de la marca Zurita, quien reúne autores como: Trufquen, Idalia Mamani, Lamps From Chile, entre otros.

Este primer evento se llevará a cabo del jueves 9 al domingo 12 de mayo, en el Barrio Lastarria. En él, los asistentes podrán tener acceso a un surtido único de prototipos, piezas de diseño y artesanía que serán difíciles de encontrar durante el resto del año, y encargar su hechura. Sabiendo que recibirán el producto entre uno y tres meses después de su compra, los compradores ponen directamente en práctica valores como el comercio justo y el consumo responsable.

Dónde: Rosal 355, Barrio Lastarria, Santiago

Hora: 11:00 a 20:00 hrs

Fechas: 9 al 12 de mayo

Más información en @edicionlimitada_cl

Diarios de Otoño

Del Monte a la Cocina, Few Ilustración y Fundación Fungi organizaron un curso interdisciplinario que se llevará a cabo en Gaia Sur en Pucón, Región de La Araucanía, del 10 al 16 mayo. Durante seis días, los asistentes podrán recolectar, ilustrar y cocinar alimentos del bosque templado andino. Está dirigido a quienes deseen comprender la relación entre el ser humano y el bosque, a través de los alimentos silvestres. Cucharón y pincel en mano, este viaje por los bosques promete ser una experiencia sensorial que busca comprender el ecosistema desde distintas disciplinas.

Diarios de Otoño tiene por objetivo explorar, mediante el uso de los sentidos, el bosque templado andino de La Araucanía en su esplendor de otoño. A través del lente de la alimentación, se estudiarán estos ecosistemas, reconociendo su estacionalidad e investigando las especies de plantas y hongos comestibles que se pueden encontrar en la cordillera de la novena región; observando, recolectando, ilustrando y cocinando.

Las postulaciones se abrieron en abril escribiendo a diariosotono@gmail.com, y les recomendamos seguir atentos a los eventos de Del Monte a la Cocina, ya que promueven la exploración, reflexión y conversación en torno a los bosques como paisajes alimentarios.

Dónde: Gaia Sur, Pucón, Región de La Araucanía

Fechas: 10 al 16 de mayo (6 días)

Más información en @delmontealacocina

Imagen destacada: Zurita, Edición Limitada

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *