Bruma Nativa

Perfumes botánicos y productos aromáticos en base a aromas de la flora nativa

www.brumanativa.cl
@brumanativa

«Nuestra misión dar a conocer y poner en valor la flora nativa de Chile y sus deliciosos aromas, a través de perfumes botánicos y otros productos aromáticos de uso diario, que despierten los sentidos y te conecten con nuestros territorios.

Bruma nace del goce que nos inspiran los aromas, bosques y paisajes de los distintos ecosistemas presentes en Chile. Somos una empresa familiar de dos hermanas (ambas Ing. forestales de profesión), adictas a los aromas y amantes de los bosques, que unimos fuerzas, conocimientos y talentos para ofrecer productos 100% naturales, originales y sustentables que te conecten y transporten a distintos rincones de nuestro hermoso país. A pesar de que vendemos productos tangibles, lo que verdaderamente intentamos ofrecer son experiencias sensoriales a través de aromas que evoquen recuerdos, lugares, experiencias y emociones arraigadas a nuestros paisajes y, en consecuencia, despierten el amor por la flora nativa y nuestros ecosistemas que son únicos en el mundo. Trabajamos de manera artesanal, a pequeña escala y siempre resguardando la sustentabilidad de todo nuestros procesos. Recolectamos material vegetal con mucho respeto, destilamos en alambiques de cobre para obtener nuestros aceites esenciales, usamos sólo ingredientes naturales, biodegradables y no testeados en animales y producimos nuestros productos a mano en nuestro taller en el sur de Chile. También trabajamos localmente con recolectores, artesanos torneros y productores de otros aceites intentando que sean productos con una alta trazabilidad y con una real identidad territorial.

Tenemos un serio compromiso con nuestros envases, los cuales son compostables (perfumes) o reciclables, pero nunca usaremos plástico. En nuestro trabajo como perfumistas, componemos orquestas de aromas inspiradas en un ecosistema, bosque, especie aromática o temporada del año, así como también estamos constantemente investigando nuevos aromas o plantas que podemos utilizar en nuestros productos y así dar a conocer el alma invisible de todo paisaje: su aroma.»

Ciudad y país de origen de la marca

Pucón, La Araucanía, Chile.

Futuro

«Nos encantaría convertirnos en una Empresa B certificada y ampliar nuestro trabajo con recolectores y productores locales a lo largo de nuestro país.»

Valores sostenibles

Podría interesarte

12na

12na

Productos y servicios desde la reutilización textil creativa (suprareciclaje)

Aluna

Aluna

Calzones menstruales www.aluna.cl@aluna.fluye Aluna es una marca de calzones menstruales diseñados y producidos localmente en Chile, por mujeres. Nace en el 2020 con el objetivo de remover el plástico de la menstruación, ofreciendo una alternativa menstrual inclusiva,...

Apícola del Alba

Apícola del Alba

Productos naturales (alimentos funcionales, cosmética y aromaterapia) www.apicoladelalba.cl@apicola_del_alba Apícola del Alba es una empresa chilena que desarrolla cosmética natural y alimentos funcionales con un equipo conformado principalmente por mujeres, quienes...