Buenas noticias en moda, belleza, sistemas de alimentación, salud marina y más
Noticias

Buenas noticias en moda, belleza, sistemas de alimentación, salud marina y más

Seis noticias positivas para este noviembre 2020.

WWF lanza campaña mundial por un nuevo tratado para combatir la contaminación marina por plásticos

Las redes de pesca abandonadas son la forma más letal de los desechos plásticos para la vida marina, matan a numerosas especies, como tiburones, rayas, aves, mamíferos marinos y tortugas, y, entre otros factores, han contribuido a que la vaquita y otras especies de pequeños cetáceos se encuentren al borde de la extinción, advirtió WWF al lanzar una campaña mundial en favor de océanos libres de plásticos.

El informe No más redes fantasmas señala que aunque esta crisis se agrava, los gobiernos y la industria no le están prestando suficiente atención, por lo que WWF urge a las personas a firmar en go.panda.org/plastics la petición de Nuevo Tratado para Combatir la Contaminación Marina por Plásticos, que hasta ahora ha reunido 1,9 millones de firmas. La meta es sumar 100 mil nuevas firmas que apoyen esta petición y contar así con el respaldo de más de 2 millones de personas.

La iniciativa invita a las personas a tomar una foto de una especie marina, donde sea que la encuentren —un tatuaje, un libro, una película, en vivo— le dibujen un hashtag a modo de red encima y la compartan a través de sus redes sociales, como una forma de visibilizar la situación, y a firmar la petición acá.

Vía WWF

Mango publica la lista de fábricas de su cadena de suministro

La marca de moda rápida, Mango, quiere ser más transparente. Un notable desafío al que la compañía catalana se acerca con la publicación de la lista de fábricas de su cadena de suministro, convirtiéndose en la primera cadena de moda española en dar este paso adelante. El documento, de acceso libre a través de la página web de la compañía, presenta las fábricas de nivel 1 (Tier 1) que han producido para Mango durante el año 2020.

Publicadas como respuesta al compromiso adquirido en 2018 con CC.OO Industria en el «Acuerdo Bilateral Global para garantizar las normas internacionales en la cadena de suministro de Mango», las informaciones incluyen el nombre, la dirección y el rango de volumen de empleados de las fábricas. Asimismo, la lista cumple los requerimientos del «Transparency Pledge Standard», un proyecto impulsado por 9 organizaciones laborales y de derechos humanos que aboga por la transparencia en las cadenas de suministro de la industria del calzado y de la confección.

Vía Fashion Network

Alemania anuncia contribución de €15 millones para sistemas de alimentación sustentables

Alemania se convirtió en el primer país en invertir en Food Systems 2030, un nuevo fondo del Banco Mundial que propone ayudar a los países a maximizar el impacto de su gasto público y transformar sus sistemas de alimentación para aumentar la seguridad alimentaria y alcanzar sus metas de desarrollo sostenible para el 2030.

El ministerio de cooperación y desarrollo económico del gobierno alemán (BMZ) anunció que dará 15 millones de euros para contribuir a la creación de fundaciones para sistemas de alimentación sustentables que entreguen dietas mejoradas, saludables, asequibles y nutritivas para todos. Su contribución es parte de una inversión más amplia en sistemas de alimentación más saluable y prevención de pandemia.

Vía Devdiscourse

Evento Patrimonio en Movimiento, del 18 al 20 de noviembre

La fundación Entre Soles y Lunas celebrará la 15˚ edición de su evento institucional Patrimonio en Movimiento, donde evidenciarán la importancia y trabajo realizado a través de sus programas Universo MOLA y Patrimonio para la Regeneración. Contará con paneles, conferencias y programas de YouTube.

La Fundación Entre Soles y Lunas, entidad con sede en la ciudad de Montevideo, Uruguay, desarrollará su evento anual e internacional denominado Patrimonio en Movimiento en su 15˚ edición, actividad que en esta oportunidad reunirá los tres ejes estructurales de la entidad: patrimonio, moda sostenible y migración.

Tiene el objetivo de valorizar el concepto de patrimonio en movimiento, su importancia y aporte a la sociedad, economía y ambiente de Latinoamérica. Potenciar la cadena de producción en la moda sostenible, el patrimonio como factor de regeneración y la migración positiva como dinamizador de la economía.Conéctate a toda la programación a través de los siguientes canales: Fundación Entre Soles y Lunas y Universo MOLA.

Formato: Virtual
Fecha: 18 al 20 de noviembre 2020
Estructura: Actividades cerradas para comunidades directas de la Fundación Entre Soles y Lunas. Actividades académicas y de intercambio en formato en vivo. Tres programas grabados con estreno via YouTube los días del evento.

Más información acá.

ProChile y la incubadora francesa Atelier Meraki impulsan la moda chilena

En un trabajo conjunto entre ProChile y la incubadora francesa de talentos emergentes, Atelier Meraki, se ha puesto en marcha un programa de mentorías a 10 diseñadores chilenos, quienes fueron seleccionadas tras un exhaustivo proceso previo con la meta de potenciarlas al mercado internacional. 

Según se ha dado a conocer a través de un comunicado, fue el propio Shérif Sy, fundador y mentor de Atelier Meraki, quien durante la cita dio la bienvenida a los diseñadores, destacando también el relevante aporte que ProChile ha hecho al crecimiento del sector en Francia a través de su Oficina Comercial en París.

Vía Fashion Network

California aprueba el Toxic-Free Cosmetics Act

El estado aprobó el Toxic-Free Cosmetics Act (Assembly Bill 2762), que prohibirá 24 ingredientes tóxicos en cosméticos y productos de higiene personal. Se lo ha llamado «el paso más grande en la industria cosmética estadounidense en casi un siglo».

La ley prohibirá el mercurio, formaldehído, PFAS (sustancias perfluoroalquiladas), ftalatos, y parabenos de cadena larga que se usan como preservantes, entre otros químicos. Muchos de los químicos de la lista han sido asociados a enfermedades como cáncer de mama, daños reproductivos y neurológicos, defectos, used as preservatives, among other chemicals. Many of the chemicals on the list have been linked to breast cancer, reproductive and neurological, enfermedades congénitas, toxicidad del sistema de orgános, etc.

Estados Unidos se ha quedado bastante corto en su regulación de los cosméticos. Sus estándares están bastante atrasados respecto al resto del mundo y no han sido actualizados desde su creación en 1938.

Vía Treehugger

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *