Cambios positivos en las semanas de la moda, el packaging y más
Noticias

Cambios positivos en las semanas de la moda, el packaging y más

El plan sustentable de la moda en Copenhague. Moda latina en NYFW. Etiquetas con fecha de expiración del plástico. Talleres para reciclar desechos orgánicos.

La semana de la moda de Copenhague anuncia un plan sustentable

El Copenhagen Fashion Week está repensando su rol en la industria de la moda. Al comenzar el evento en la capital danesa este pasado enero, su ejecutiva principal, Cecilie Thorsmark, dijo que espera transformarlo en una plataforma de defensa, y lo llamó una «forma radical de pensar en una semana de la moda sin descartar por completo el formato actual». 

Como parte del cambio, lanzarán un plan de acción de sustentabilidad que requerirá que las marcas alcancen ciertas metas para poder participar. Las marcas tendrán tres años para alcanzar los 17 estándares de sustentabilidad, los cuales incluyen diseños escenográficos zero waste para sus desfiles, comprometerse a no destruir ropa no vendida, y usar al menos un 50% de textiles orgánicos o reciclados en sus colecciones. El plan es también reducir el impacto ambiental de la semana de la moda en sí. Las botellas de plásticos ya están prohibidas; y se aspira a reducir emisiones en un 50% y convertirse en un evento basura cero para 2022. Los ganchos de plástico estarán prohibidos en 2021 y se están buscando soluciones digitales para alcanzar audiencias globales sin requerir que todos los invitados tengan que volar para asistir.

Vía The Guardian

Etiquetas con fecha de expiración del plástico se crean para mostrar el impacto de los empaques

Un par de creativos publicistas y ambientalistas, Gagandeep Jhuti and Joe Foale-Groves, crearon stickers con fecha de expiración del plástico, como una forma de informar a las personas sobre los efectos devastadores que puede tener el plástico en el planeta. Y ya han estado apareciendo en distintos productos en supermercados en el Reino Unido.

Estos se ven como stickers tradicionales con mensajes de expiración de los alimentos, pero sus fechas tienen fechas lejanas en el futuro, dado que el plástico –dependiendo del tipo– puede tardar entre 500 y 1.000 años en descomponerse.

Vía Plant Based News

Primer ciclo de Talleres Ciudadanos #YoReciclOrganicos

250 personas asistieron al primer ciclo de talleres del Programa Nacional Reciclo Orgánicos en Santiago, para aprender sobre cómo gestionar sustentablemente los residuos orgánicos generados en el hogar y así ayudar a combatir el cambio climático. Estas actividades surgieron tras la necesidad manifestada por la comunidad de acceder a instancias educacionales sobre cómo gestionar los residuos orgánicos a nivel domiciliario. Se realizaron, durante enero, cinco talleres abiertos al público en dependencias de Arcadis, empresa a cargo de la ejecución del Programa Reciclo Orgánicos

«El principal objetivo de esta iniciativa es traspasar conocimientos teóricos y prácticos sobre técnicas como el compostaje y vermicompostaje, para que cada día sean más las personas que por medio de estas técnicas contribuyan a combatir el cambio climático desde su hogar”, comentó Gerardo Canales, Coordinador del Programa, que es parte del Acuerdo de Cooperación Ambiental que sostienen los gobiernos de Canadá y Chile.

Más información en Reciclo Orgánicos

10 marcas latinoamericanas de Universo MOLA llegan a NYFW

En el marco de la semana de la moda de Nueva York, el Universo MOLA, movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana de la Fundación Entre Soles y Lunas, tendrá un segmento para presentar marcas y diseñadores en el fashion show de Hi Tech Moda, gracias al convenio que ha establecido. La actividad que se desarrolló en el National Geographic Encounter Ocean Odyssey durante el 7 y 8 de Febrero, 2020.

Más información en Universo MOLA

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *