Carta editorial: Por qué hacemos lo que hacemos
Ediciones

Carta editorial: Por qué hacemos lo que hacemos

Vivir una vida más ética, sin sacrificar la estética y estilo personal es posible.

En un año donde el paso del tiempo se ha sentido especialmente diferente a otros, es aún más especial empezar esta carta editorial donde celebramos dos años desde el lanzamiento de la primera edición de nuestro magazine online y casi cuatro desde que Franca. como proyecto vio la luz por primera vez. Y aunque este 2020 ha sido un año de mucha incertidumbre, con altos y bajos, y bastante incomodidad (a fin de cuentas nos ha mostrado muuuuchas cosas ¿no?), existen aún muchas razones para celebrar con ustedes este hito tan significativo para nosotras.

Ya les había comentado que rondaba en mi cabeza la pregunta de “por qué” hacemos lo que hacemos, y fue solo hace un par de semanas que, revisitando la historia de este emprendimiento, es que pude dar con una respuesta. 

Franca. nace el año 2016 desde una inquietud personal: si quiero ser una consumidora de moda más consciente ¿qué alternativas tengo a mi alcance?, ¿seré la única con esta inquietud? Así, decidí emprender y crear una tienda online de moda y estilo de vida slow, la cual convocó hasta 50 marcas nacionales con valores sostenibles y que se mantuvo abierta por un periodo de casi dos años. Durante este tiempo poco a poco se empezó a hacer evidente que el valor de Franca. iba mucho más allá de la venta de productos: aquello que me motivaba era contar la historia de las prendas y objetos que nos acompañan día a día, dando valor a los procesos, materiales y personas que se encuentran detrás de ellos, pero sobre todo con la misión de acompañar a todas esas personas que –como yo y nuestro actual equipo– buscan tomar decisiones de compra alineadas a sus valores personales y están convencidas de que vivir una vida más ética, sin sacrificar la estética y estilo personal es posible. 

De esta manera, la creación de nuestro magazine online fue un paso inevitable y se convirtió en la continuación de este camino que ya habíamos emprendido. Como buena amante de las historias, las imágenes y las conversaciones, fundar un medio de comunicación siempre había sido un sueño (¡dejo la imagen de un tweet del año 2012 que avala ese deseo!), y aquí estoy celebrando haber dado ese paso y decir con orgullo que todo el esfuerzo ha valido la pena. A pesar de haber cambiado el formato (cambiamos el carrito de compras por artículos y contenido diario), y ampliado nuestra línea editorial desde moda a diversas temáticas como belleza y comida, el espíritu detrás de Franca. sigue siendo el mismo.

La tentación de abarcar mucho (sobre todo para mentes inquietas como la mía) siempre nos ronda como una trampa, especialmente si no somos capaces de ver el trabajo que realizamos porque nos resulta demasiado natural y obvio. Por eso han tenido que pasar cuatro años de trabajo, de inicios y cierres, de volver a empezar y seguir perseverando para poder ver de manera clara y transparente cuál es nuestra misión: ser un espacio donde la ética y la estética se encuentran para inspirarnos a vivir de una manera más consciente, balanceada y bella.

Con esta claridad, hoy celebramos con más fuerza el poder transformador y de bienestar que nos entrega la estética, belleza y estilo personal, así como que somos más personas las que buscamos vivir de una manera más ética, y que nuestro magazine es una compañía en ese camino.

Gracias por creer en nuestra manera de ver el mundo, celebrar con nosotras un año más y ayudarnos a hacer de Franca. Magazine un lugar de encuentro, disfrute e inspiración.

Ver esta publicación en Instagram

Queremos demostrar que ética y estética van de la mano, no son conceptos apartes y son el futuro que imaginamos 🙌🏼✨ #Unanuevaforma #EticaEstetica #DiseñoSlow #slowlife

Una publicación compartida de Franca. Magazine (@francamagazine) el

¡Descarga tu wallpaper del mes!

Versión celular

Versión escritorio

Etiquetas:

Javiera Amengual

Directora

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @jamengual

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *