Carta Editorial: La crisis como una oportunidad
Ediciones

Carta Editorial: La crisis como una oportunidad

El desafío de construir un futuro más bueno, justo y limpio.

Después de escribir 14 cartas editoriales y muchos más artículos para Franca. Magazine, sin duda esta es la más difícil de todas. Los últimos días nos dieron un remezón, de esos que piden despertar, que se derrumben estructuras y que construyamos algo nuevo. Esto, a su vez, inevitablemente exige hacer una pausa, reflexionar, conversar y digerir para luego responder y actuar. Personalmente así lo he vivido, y creo no ser la única. 

Desde el sábado 19 de octubre que junto al equipo de Franca. decidimos pausar nuestra pauta habitual, porque sentimos profundamente la necesidad de eso: una pausa; un momento para poner todo en perspectiva. Nos volvemos a preguntar: ¿cuál es nuestro rol en todo lo que está sucediendo? ¿Cómo podemos aportar? ¿Qué tiene que decir la moda en todo esto? ¿Qué pasa con nosotras como ciudadanas, pero también como consumidoras? Nos encantaría tener las respuestas, pero humildemente les decimos: aún no las tenemos. Sin embargo, lo que sí sabemos es que queremos construir esa respuesta desde la esperanza, la colaboración y la sustentabilidad. Y para eso cada una de ustedes es fundamental.

Nuestra línea editorial siempre ha tenido un espíritu libre, accesible e inclusivo, donde compartimos información y reflexiones para que cada una de nuestras lectoras pueda sacar sus propias conclusiones, y para incentivar la curiosidad por esos temas que resuenen con cada una. Frente a esta crisis, creemos fuertemente en hacer de Franca. Magazine un espacio de intercambio reflexivo, de pausa que fomenta el bienestar, de compañía e inspiración, promoviendo más que nunca los tres pilares que guían nuestra visión de un buen vivir: lo bueno, justo y limpio.

Estamos ante un tremendo proceso de transformación colectiva e individual, pues como bien dice la ley de correspondencia: como es adentro, es afuera; como es arriba, es abajo. Esta es una transformación que como personas no podemos resistir, que como sociedad no podemos eludir y como sociedad global no podemos rechazar. Con miedo e incertidumbre, optamos por ver esta crisis como una tremenda oportunidad. La oportunidad de actualizarnos, volver a encontrarnos y reconstruirnos, esta vez desde el amor, el respeto por nuestros ciclos; de forma colaborativa, auténtica, tolerante y justa. 

¿Cómo se hace? No sabemos, pero tenemos la gran certeza de que no estamos solas en este proceso de transformación, y eso es una gran oportunidad.

Con mucho amor les dejamos un nuevo wallpaper de descarga gratuita:

Versión celular

Versión escritorio

Etiquetas:

Javiera Amengual

Directora

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @jamengual

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *