Carta editorial: La visión
Ediciones

Carta editorial: La visión

Construyendo el camino desde la conciencia y honestidad.

En los lugares donde menos te lo esperas aparecen las mejores conversaciones, ¿verdad? Y aquí voy con mi anécdota.

Hace un par de semanas viví uno de los viajes más hermosos y deliciosos de mi vida: recorrer Italia con el único propósito de devorarme todo con mis sentidos (ya les contaré más al respecto en esta edición). Pero entre los hermosos campos de Toscana, la comida callejera de Nápoles y las costas Sicilianas, con Pablo, mi marido, dimos a parar a un pueblo prácticamente fantasma, donde lo que más vimos fueron casas medievales, gatos que entraban a construcciones abandonadas y poca –realmente poca– actividad humana. Cero restaurantes, cero comercio, cero movimiento.

Un poco desesperados, dimos con el único café abierto del lugar y nos tomamos un aperitivo italiano: Aperol, una cerveza y algunos quesos y frutos secos. Fue en medio de ese escenario que empezamos a preguntarnos cómo queríamos vivir la vida, qué ambiciones teníamos, qué aportes queríamos hacer y cómo existen tantas formas de vivir. Y fue en ese momento que la palabra visión cobró sentido y no ha parado de dar vueltas en mi cabeza.

Lo que llamo visión –aunque suene pomposo– no es más que el acto honesto de visualizar, sentir y aceptar quién quiero ser, no desde el ego, no desde el miedo ni del conformismo, sino desde el reconocimiento de las virtudes, del potencial, de los dolores, de lo que nos cuesta, de lo que nos gusta y hace sentir bien. Sé que es más fácil decirlo, pero creo que definitivamente vale la pena darle una oportunidad a pensar cuál es esa visión, ya que nos permite orientar nuestros esfuerzos, cuidar y potenciar nuestra energía, tratar de vivir con un norte en mente.

Si bien la visión a la que me refiero aparece en una reflexión personal, ha sido a través de otras conversaciones que esa visión me parece clave para todo lo que hagamos en la vida: proyectos personales, familiares, de pareja, profesionales, sociales y a nivel país. ¿Qué vida queremos construir? ¿Qué orienta mis decisiones diarias? ¿Qué tipo de relaciones queremos tener? ¿Qué queremos lograr con nuestros proyectos profesionales? ¿Qué mundo queremos heredar a las generaciones que están por venir? Y, ¿quiénes son las personas que colaboran y nutren esta visión?… Las respuestas dependerán de la visión.

Con el Día del Sobregiro Ecológico adelantándose cada año un poco más, las advertencias del impacto de la industria de la moda y cómo no está cambiando lo suficientemente rápido, y entre días mundiales del reciclaje, del medioambiente, de los océanos y una larga lista por venir… ¿Cuál es la visión que nos mueve a hacer los cambios necesarios?

La respuesta se hace un poco más clara cuando sabemos dónde buscarlas.

Descarga nuestro wallpaper del mes

Versión móvil

Versión escritorio

Etiquetas:

Javiera Amengual

Directora

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @jamengual

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *