Carta editorial: Un 2019 que termina a su propio ritmo
Ediciones

Carta editorial: Un 2019 que termina a su propio ritmo

¿Cómo cerrar un año tan intenso e incierto?

Siempre he sido de las que navega entre ideas y proyectos, y para este momento del año suelo tener mi mente puesta en la evaluación de lo que fue el año y qué espero para el próximo. Sin embargo, las últimas semanas me ha costado tanto poder enfocarme en ello, y creo que no estoy sola. Se me viene a la cabeza que el final de este 2019 no podía sino terminar sacudiendo incluso esas rutinas que daba por sentadas, haciendo tan visible que el tiempo es tanto menos lineal de lo que siempre hemos creído, y que los ciclos tienen su propio ritmo. 

Quizás los ánimos no acompañan la realización de evaluaciones formales del tipo planificaciones con carta gantt o proyecciones (aunque inevitablemente tendremos que hacerlo en algún momento, si es que ya no lo hemos hecho). Sin embargo, creo que los ánimos sí están para agradecer. Será que este 2019 retomé el hábito de escribir a diario, centrándome especialmente en aquello que valoré del cada día o algo por lo cual agradecía haber vivido, que siento tan necesario poder llevar ese ejercicio un paso más adelante. El hecho de centrarnos en el agradecimiento por un momento nos conecta con nuestro valor, agudizando nuestra capacidad de observar y de sortear los momentos incómodos e inciertos, o al menos así lo he vivido. 

¿Y qué podríamos agradecer este fin de año? Se me viene a la cabeza agradecer por lo aprendido, por las redes y lazos humanos que nos han acompañado este año, y por nuestro propio proceso (sea cual sea el área de nuestra vida que se esté moviendo profundamente en medio de este contexto), como una manera de honrar y continuar este profundo proceso de transformación que estamos viviendo.

Como directora de Franca. no puedo dejar de terminar el año agradeciendo por todo el trabajo realizado por cada colaboradora e integrante de nuestro equipo (❤️), por todas esas conversaciones significativas que se transformaron en artículos y amigxs de nuestro magazine, así como por todo lo aprendido en el camino, aún sabiendo que queda tanto más por aprender ¡y precisamente de eso se trata! De saber que la vida es móvil, que cada día vivido somos más sabios que el anterior, que cada persona, proyecto o grupo tiene sus propios ritmos, y que tiempos como estos nos piden flexibilidad, paciencia y amor con nosotrxs y quienes nos rodean. 

Queremos terminar el año reforzando nuestra misión de ser un espacio que entregue información útil pero práctica, que nos permita no solo cuestionar ciertos hábitos sino también encontrar posibles soluciones personalizables para quienes las están buscando. Buscamos ser un espacio de inspiración, pues creemos fuertemente en que las historias, la belleza y la amabilidad son herramientas poderosas que nos motivan a ser la mejor versión de nosotrxs mismxs.

Finalmente, el agradecimiento es para todas las personas que nos han acompañado en este intenso, incierto y excitante año. Gracias por leernos, acompañarnos y sumarse a nuestro llamado de ir recorriendo juntxs este camino. 

¡Qué disfruten nuestra última edición 2019!

Y lo olviden descargar el último wallpaper del año 🙂

Versión celular

Versión escritorio

Etiquetas:

Javiera Amengual

Directora

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @jamengual

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *