Carta editorial: Una nueva forma
Ediciones

Carta editorial: Una nueva forma

En medio del descanso, la invitación para vivir más conscientemente.

Hace cuatro años, cuando Franca. era una idea que estaba empezando a materializarse en notas aisladas de cuadernos y una que otra conversación entre amigas y colegas, la frase “una nueva forma” se instaló como la bajada ideal de este proyecto: una nueva forma de hacer, vivir y vestir la moda, de apreciar la belleza de los objetos cotidianos que nos acompañan e inspiran, y, en definitiva, de vernos en nuestro rol de consumidores.

Pero hoy esa frase que partió algo así como un eslogan parece hacer más sentido, y es que si hay algo que este 2020 nos pide a gritos es hacer las cosas de una manera diferente (¿aló conjunción Saturno-Plutón?), desprendernos de viejas estructuras sociales, económicas, culturales, personales y emocionales, y explorar una nueva manera de construir nuestra realidad. Son muchas capas las que se están moviendo, y vaya que las estamos sintiendo.

Estamos en pleno mes de febrero, mes de vacaciones y descanso para muchos, donde hasta quienes nos quedemos trabajando sentimos por igual esa sensación de bajar revoluciones, de menos ajetreo y más tiempo libre. Entonces, ¿qué tal si aprovechamos eso para plantearnos esa reinvención que tanto anhelamos? ¿Y si nos damos un momento para estar en calma y hacernos estas preguntas?:

¿Qué es eso que estos tiempos nos piden hacer de una nueva forma? ¿Por dónde puedo empezar a soltar y entregarme a vivir de una manera diferente, más consciente y alineada con lo que soy o quiero ver en el mundo? ¿Dónde siento las mayores resistencias? ¿Qué me da miedo de todo esto? ¿Y si confío un poco más?

Parto yo. Para mí, ahora hacer las cosas de una nueva forma es –realmente– bajar el ritmo. Aguantar la ansiedad de no tener la agenda llena, y de desprenderme de identificaciones y expectativas que han sido útiles, pero que hoy ya no funcionan más. Abrazar mi vulnerabilidad, mi energía femenina y creativa. ¿Te animas ahora a responder tú?

Desde nuestra vereda, la de generar contenido útil, cercano e inspirador, seguiremos buscando entregar herramientas de bienestar y autoconocimiento a través del yoga y la astrología, de mirar al presente/futuro en busca de soluciones, conocer la historia e inquietudes de mujeres inspiradoras, y en definitiva acompañarnos en este camino a hacer las cosas y vivir la vida de una nueva forma.

¡Descarga tu wallpaper del mes!

Versión mobile

Versión escritorio

Etiquetas:

Javiera Amengual

Directora

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @jamengual

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *