Dulce y antioxidante mascarilla facial
Zero Waste DIY

Dulce y antioxidante mascarilla facial

Tan fácil y rica que no sabrás si aplicarla en tu piel o en tu boca (aunque recomendamos lo primero).

Existen múltiples mascarillas en el mercado, pero esta receta nos encanta porque, aparte de ser muy simple, nos permite tener absoluta certeza de todos los ingredientes que estamos aplicando en nuestra piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo. Además, está cargada de antioxidantes, propiedades antibacterianas e hidratantes.

¿Y por qué querríamos aplicar antioxidante en nuestra piel? ¿De qué se trata todo eso? Los antioxidantes reducen la producción y efecto de radicales libres, los que, producto de factores externos como contaminación o humo de tabaco, pueden dañar las células cutáneas. Así, los antioxidantes potencian una adecuada salud de nuestra piel y atenúan el efecto de envejecimiento prematuro de esta.

El ingrediente estrella de nuestra mascarilla facial es el cacao en polvo, un ingrediente natural antioxidante y rico en polifenoles, que ayuda a reparar la piel y prevenir el daño celular. Por otra parte, la sal de mar de esta receta aporta con sus propiedades antibacterianas y ayuda a combatir las manchas de la piel. Y por último, el aceite de oliva da el toque final a esta receta aportando con su hidratación extrema.

¡Manos a la obra!

Ingredientes

4 cucharaditas de cacao en polvo

1/2 cucharadita sal de mar

2 cucharaditas aceite de oliva

Instrucciones

En un contenedor, vierte el cacao en polvo con la sal de mar y luego agrega el aceite de oliva. Mezcla hasta formar una pasta, ¡y listo! Aplícala con tus manos sobre el rostro, déjala sobre él el tiempo que estimes conveniente (o al menos eso nos dice Adina). Ojo que la acción de la sal puede picar un poco, es normal, pero retira la mascarilla si llegara a ser muy molesto. Luego, enjuaga con agua tibia y disfruta de tu piel llena de antioxidantes, limpia y full hidratada.

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *