Efectos ambientales de la cuarentena mundial y acciones humanas ante la pandemia
Noticias

Efectos ambientales de la cuarentena mundial y acciones humanas ante la pandemia

Pequeños y grandes compromisos durante la crisis sanitaria global.

Efectos inesperados de la cuarentena mundial: Emisiones de gases contaminantes caen a niveles históricos

Diversas imágenes satelitales han demostrado drásticas disminuciones en la contaminación ambiental de países como China e Italia, luego de que asumieran políticas restrictivas asociadas al combate contra el coronavirus. Un fenómeno que según algunos investigadores podría incluso estar salvando más vidas de las que mata el COVID-19.

Mientras el coronavirus se expande rápidamente por nuestro país, las consecuencias de su diseminación parecen destruir las ganancias que las bolsas mundiales habían acumulado en la última etapa de crecimiento. En un panorama de incertidumbre sanitaria y económica, esta emergencia ha propiciado la reducción en las emisiones de gases contaminantes en los países que han sido más afectados por la pandemia, debido a una menor producción industrial y una baja en el transporte mundial.

Vía El Desconcierto

La batalla de las ferias chilenas para sobrevivir en días de pandemia

Son diversos los rubros que se han visto afectados por la crisis sanitaria, a raíz del coronavirus. Entre ellos, los que más han sufrido son los que basan su actividad en actos presenciales. Dentro de este grupo se encuentran las ferias libres, esas que se ubican en diversos puntos de la capital y que en más de un barrio son todo un evento que reúne a la comunidad. En estos días de pandemia, cuentan algunos locatarios de la Región Metropolitana, las ventas han sufrido una brusca disminución, ya que las personas están evitando las aglomeraciones.

No obstante, el rubro se niega a quedarse de brazos cruzados. Para revertir ese escenario, la Confederación de Ferias Libres (Asof), que representa a 1.114 ferias libres a nivel nacional, ha sostenido una serie de reuniones con los ministerios de Agricultura y Economía para asegurar su funcionamiento, y por ahora, ese camino está dando sus frutos.

Según la Asof, las ferias libres seguirán funcionando, pero con las medidas preventivas correspondientes. Según explicó el presidente de la asociación, Froilán Flores, se reforzarán los puntos de distribución de agua para el lavado de manos y se incrementarán las medidas sanitarias.

Vía La Tercera

La fundación Ralph Lauren destinará $10 millones de dólares a ayudas por el coronavirus

El diseñador Ralph Lauren anunció que su fundación corporativa reservará 10 millones de dólares para causas relacionadas con el Covid-19. “Creemos que no importa quién eres o de dónde, todos estamos conectados. Es por esto que tomaremos acciones significativas para ayudar a nuestros esquipos y comunidades en esta crisis”, dijo en un comunicado.

Los $10 millones se distribuirán entre cuatro organizaciones benéficas. Mediante la Emergency Assistance Foundation, partes de la suma serán destinadas a ayudar a los trabajadores de Ralph Lauren que hayan sido impactados por el coronavirus, ya sea mediante cuidado médico, asistencia infantil o cuidado de adultos mayores. Otra porción será donada al COVID-19 Solidarity Response Fund de la Organización Mundial de la Salud. En apoyo a la industria de la moda norteamericana, la Fundación donará un millón de dólares a Vogue y la iniciativa A Common Thread del Council of Fashion Designers of America (CFDA). Además, están investigando cómo ayudar en la producción de mascarillas, ropa médica y otros materiales para los hospitales.

Vía Vogue

H&M pagaría (como debiese ser) a los proveedores de Bangladesh por los pedidos ya fabricados

Aunque tenemos mucho que decir sobre la moda rápida, una preocupación en la industria de la moda actualmente es qué pasará con las personas que trabajan en las fábricas confeccionando ropa para los gigantes del fast fashion.

En Bangladesh, las fábricas de confección están autorizadas para seguir trabajando hasta que completen los pedidos que ya estén en marcha, así como aquellas que se hayan reconvertido para fabricar material sanitario.

Ante la pandemia actual, retailers como H&M, Primark y, más recientemente, Arcadia, cancelaron toda su producción para frenar el flujo de nuevo stock en un momento en que todas o la mayoría de sus tiendas en el mundo se encuentran cerradas. En ese contexto, H&M anunció que continuará pagando a sus proveedores de Bangladesh. El gigante sueco pagará toda la producción que está en marcha y los pedidos ya producidos, según ha explicado en un comunicado.

“Con esto, ha sido el primero y, hasta ahora, el único retailer que ha acordado pagar a sus fábricas los pedidos cancelados en el caso de las prendas que ya están producidas”, ha dicho Mostafiz Uddin, consejero delegado de la asociación Bangladesh Apparel Exchange.

Vía América Retail

Chef de California convierte desechos en oro para los pequeños agricultores

El estado de California, EE UU es conocido por sus olas de calor. Cuando las temperaturas subieron considerablemente en junio del año pasado, los agricultores se asustaron. En el caso de Heidi Cartan, una agricultora principiante, todas sus frutillas maduraron a la vez, dejándola con mucha mayor cantidad de las que podría vender en su pequeño puesto.

Por suerte, se pudo conectar con la chef Tabitha Stroup, quien convierte los productos no vendibles de los agricultores en mermeladas y otros comestibles. Ella les provee este servicio a dos docenas de agricultores durante un esfuerzo que dura todo el año. Y con ello rescata 35.000 libras de frutas y verduras de terminar en la cadena de desechos cada seis meses. Este año, Stroup esperar hacer lo mismo con 300.000 libras.

Vía Modern Farmer

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *