Enero: libros, teatro y un festín
Panoramas

Enero: libros, teatro y un festín

Empezar el año con mucho teatro, una nueva feria de libros y un festín sin residuos.

Festín sin/con residuos

Muchísimos vegetales son descartados para ser vendidos en el mercado simplemente por no cumplir un estándar estético, no por ser menos nutritivos o tener mal sabor. Por eso, la Fundación RetroAlimenta, una organización sin fines de lucro dedicada a luchar contra el desperdicio de alimentos, y Boa Restorán, se unieron para organizar un cóctel en base a alimentos descartados por razones estéticas. Los chefs de la noche serán Nacho Ilabaca y Matías Arteaga. La propuesta es crear una instancia para reflexionar sobre el desperdicio de alimentos, unir lazos entre quienes están interesados en el tema y generar soluciones en conjunto ante un cambio que cada vez es más necesario en el mundo.

Valor de la entrada: $10.000

Dónde: Boa Restorán – Tajamar 287, Las Condes

Hora: 20:00 hrs

Más información en Boa Restorán

 

Feria del libro Espacio Rombo

El sábado 12 de enero se llevará a cabo una feria del libro en el acogedor y verde Taller León, donde editores, escritores y artistas participarán en distintos diálogos. Esta feria es organizada por Espacio Rombo, un nuevo proyecto fundado por la periodista Tamy Palma y por Jorge Núñez, editor en Los libros de la Mujer Rota; que busca funcionar como punto de encuentro entre editoriales, creadores, talleres y lectores. Su gran objetivo es fomentar la lectura y la cultura en diferentes actividades que harán durante el año.

Esta primera actividad se hará en Taller León, un espacio donde, desde el año 2009, destacados artistas jóvenes y emergentes han desarrollado la creación y producción de obras de distintas disciplinas, desde la pintura hasta la instalación. Está ubicado en una casona de 1910, ubicada en el Barrio Italia.

Entrada gratuita

Dónde: Taller León – Seminario 531, Providencia

Más información en Espacio Rombo

 

Santiago a Mil

Vuelve el festival de teatro Santiago a Mil, en su edición XXVI. Entre el 3 y el 20 de enero de 2019, ofrece espectáculos tanto en Santiago como en otras comunas de Chile. Este año, el festival tiene el compromiso de implementar acciones que reduzcan el impacto medioambiental, y que avancen en la línea de eventos cada vez más sustentables, inclusivos y amigables con sus habitantes y el entorno.

Algunas de las acciones que implementaron incluyen: reducción del uso del papel, generando todos los programas de mano en formato digital; producción sustentable, gestionando la reutilización de materiales para ciertos espectáculos y trabajando en alianza con Qero Ecovasos Chile, quienes aportarán con 730 vasos reutilizables destinados a los artistas y técnicos del festival, además del reciclaje de los desechos generados por la obra Odisseia; y el uso de transporte no contaminante, fomentando el uso de la bicicleta durante el festival mediante una alianza con Mobike.

Dónde: Distintos espacios de Santiago y regiones

Más información de horarios, precios y sedes en Santiago a Mil

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *