Equidad, moda latinoamericana, reciclaje en casa y paneles solares
Noticias

Equidad, moda latinoamericana, reciclaje en casa y paneles solares

Recicla en Casa. Black in Fashion Council. Caravana Americana online y más.

Ministerio del Medio Ambiente de Chile lanza plataforma para reciclar sin salir de la casa

Producto de la emergencia sanitaria, la mayoría de los puntos limpios y verdes cerraron, provocando una fuerte disminución en las tasas de reciclaje domiciliario. Para revertir esta situación, el Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con la Asociación Nacional de Recicladores de Chile, lanzaron Recicla en Casa, plataforma que une a la ciudadanía con los recicladores de base cercanos, quienes pueden retirar directo desde la casa los envases y llevarlos a una planta de reciclaje.

Esta es una alternativa para seguir reciclando pese a las medidas de cuarentena decretadas y que mantienen cerrados los puntos limpios. Fue desarrollada en conjunto con la Asociación Nacional de Recicladores, permitirá contactar a recicladores de base cercanos para que retiren desde el hogar los materiales y los trasladen hasta plantas de reciclaje. Esta es una nueva medida del Plan de Apoyo al Reciclaje, que decretó esta actividad como esencial y generó una campaña de ayuda, con alimentos y elementos de protección, para 1.300 recicladores de todo Chile.

Vía América Retail

Se funda el Black in Fashion Council para establecer un índice de equidad de empresas en la industria de la moda

En medio de las protestas en contra del racismo a nivel mundial, se les está exigiendo a las marcas de moda y belleza hacerse cargo de su rol perpetuando el racismo sistemático. Clientes, seguidores y los mismos trabajadores de distintas empresas de moda demandan más que palabras (inclusión, diversidad) y piden acción.

A finales de junio se fundó el Black in Fashion Council, por Lindsay Peoples Wagner, editora en jefe de Teen Vogue y Sandrine Charles, directora de Sandrine Charles Consulting, para abordar este llamado al cambio. Ha sido “fundado para representar y asegurar el avance de personas negras en la industria de la moda y belleza”, dice su página web. “Como colectivo, visualizamos un mundo en el que las personas negras en espacios de moda y belleza puedan ser abiertas y honestas, que se les garanticen derechos iguales, y ser celebradas por nuestras voces”.

Vía Vogue

Covid-19 impulsa boom mundial de la bicicleta

Algunos gobiernos se preparan para reabrir las ciudades con planes de ensanche de calles y apertura de nuevas ciclovías, que podrían terminar siendo permanentes. A medida que las ciudades van saliendo del confinamiento, las bicicletas se han convertido en el medio de transporte preferido por los ciudadanos. No solo son rápidas y prácticas, sino que también permiten respetar las medidas de distanciamiento social mientras la persona se mantiene activa. Pero esta nueva tendencia necesitará infraestructura adicional. Por ello, más de 160 ciudades alrededor del mundo ya empezaron a adaptar sus calles.

Reino Unido lidera hasta ahora la transformación. El gobierno generó un fondo de emergencia de cerca de US$300 millones para crear nuevas ciclovías y cruces más seguros “en cuestión de semanas”. De hecho, ya se pidió a las ciudades que acomoden el espacio en las calles “para un número significativamente mayor de ciclistas y peatones”.

Vía La Tercera

Caravana Americana contará con más de 60 propuestas de diseño en su edición online

Caravana Americana celebrará su próxima edición Resort del 8 al 12 de julio en formato virtual, convirtiéndose así en la primera feria de diseño completamente digital.

“Creemos que no debemos dejar un vacío esta temporada, así que estamos trabajando en estos eventos y dinámicas online que consisten en dar servicios de promoción y venta a nuestra comunidad de diseñadores; además de facilitar la compra a compradores profesionales y para nuestro público general”, detalla Gina Barrios, cofundadora de Caravana Americana.

Vía Fashion Network

Paneles solares para agricultores

Hasta hace unos pocos años, los paneles solares y la agricultura se consideraban mutuamente excluyentes. Aunque los agricultores podrían beneficiarse económicamente de ceder parte de sus terrenos a paneles solares, esto significaría que no pueden cultivar en esos espacios. El uso de la tierra para energía solar ha sido una parte importante del debate sobre la oferta alimentaria y el uso de la tierra.

Ahora parece ser posible que los agricultores puedan usar el mismo terreno para hábitats polinizadores y otras aplicaciones agriculturales. Un reciente reporte del National Renewable Energy Laboratory, señala que este tipo de paneles solares bien diseñados y de bajo impacto podrían ser compatibles con el uso agricultural.

Vía Triple Pundit

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *