Febrero: diseño local, libros usados y una exposición
Agenda

Febrero: diseño local, libros usados y una exposición

En este mes veraniego, una instalación sobre la contaminación marina, una feria de libros usados y mucho diseño local hecho a mano.

Mercado Guaira

El pasado lunes 28 de enero empezó esta feria de diseño hecho a mano en Providencia, que estará durante todo febrero en el Drugstore. Semana a semana, se instalarán ilustradores, diseñadores, ceramistas y artesanos en el nuevo pasillo subterráneo de la galería comercial para mostrar sus creaciones y oficios. Participan marcas como Mila Juguetes, Mimbres de Chimbarongo, Tipo Móvil, Rosita Beas, y collagistas como Las Manos de Iris y Cutcami. Mucho diseño de autor y creatividad local veraniega.

Entrada gratuita

Dónde: Drugstore – Las Urbinas 2124, Providencia

Hora: Lunes a sábado, 11:00 a 20:00 hrs

Fecha: 28 de enero al 3 de marzo

Más información en Mercado Guaira

 

Exposición ‘Cronómetro’

Quedan solo 10 días para alcanzar a ver la instalación ‘Cronómetro’, de la artista Denise Lira-Ratinoff en el Museo de Artes Visuales (MAVI). En esta muestra se exhiben 1.200 fardos de basura de las costas chilenas, instalados de piso a techo en un laberinto. Es una experiencia sensorial de sumersión que busca generar consciencia ante el daño ambiental causado en los océanos por la contaminación con desechos plásticos. Se exponen también, a modo de mirador, imágenes en las que la cascada de residuos sólidos cae al mar. Aunque febrero es un mes de relajación (¡y quizá vacaciones!), igual vale la pena visitar muestras que invitan a la reflexión sobre la conservación de nuestros océanos. La exposición es un proyecto de la plataforma One Moment Art.

Valor de la entrada: $1.000 (gratis para estudiantes, adultos mayores y niños menores de ocho años)

Dónde: MAVI – José Victorino Lastarria 307, Santiago

Hora: Martes a domingo, 11:00 a 19:00 hrs

Fecha: Hasta el 10 de febrero

Más información en MAVI

XXVII Feria del libro usado

Sabemos que darle una nueva vida a objetos usados es uno de los grandes pasos hacia una vida más consciente. Qué mejor que sean libros para leer este verano. La nueva versión de la Feria del Libro Usado, de la Universidad Mayor, está centrada en reconocer a la Araucanía y sus escritores, destacando su aporte cultural desde el siglo XVI hasta hoy. Son 38 stands de libreros reconocidos de Santiago, que estarán instalados hasta el 17 de febrero en el Campus Santo Domingo de la U. Mayor. La programación incluye también actividades culturales para niños y adultos, como talleres de origami y encuadernación (previa inscripción), lecturas poéticas y cuentacuentos. La feria está abierta al público en horario continuado.

Entrada gratuita

Dónde: Campus Santo Domingo U. Mayor – Santo Domingo 711, Santiago

Hora: 10:00 a 21:00 hrs

Fecha: 31 de enero al 17 de febrero

Más información sobre la programación en U. Mayor

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *