Iniciativas para las pymes de Chile
Noticias

Iniciativas para las pymes de Chile

Crowdfunding para pymes. Cómo ayudar a negocios afectados. Conferencia por el Día Mundial de las Ciudades y más.

Sabemos que la noticia más importante del último mes ha sido el estallido social en Chile. Con mucha atención ante lo que está pasando en el país, volvemos a una de las anclas en Franca Magazine: nuestra sección de noticias positivas globales.

Decidimos incluir, para este mes, un par de iniciativas locales positivas dentro del mix. Y también mencionar una no tan buena noticia: la lamentable cancelación de la COP25 en Chile. Esta cumbre internacional estaba planificada para llevarse a cabo en Santiago entre el 2 y 13 de diciembre, y ahora se llevaría a cabo en Madrid en las mismas fechas.

Se lanzó un crowdfunding de créditos blandos a pymes con tasa de interés de 0%

El pasado jueves 24 de octubre se lanzó Chile a Fondo, una iniciativa para ayudar a las pymes chilenas, ya que muchas de ellas están atravesando un momento delicado económicamente, debido a la situación social que atraviesa el país.

Con la meta de lograr reunir $10.000 millones en el primer mes, la entidad logró reunir $50 millones en pocas horas, y siete postulantes a este sistema de créditos blandos. Chile a Fondo se suma a otras acciones creadas por G100 –una agrupación con la misión de apoyar el emprendimiento con conciencia social– en la última semana. Entre ellas está Desafío 10X, que busca disminuir la brecha salarial en las empresas y tiene como objetivo que la diferencia entre el sueldo menor y el mayor de una empresa no sea superior a 10 veces.

“El objetivo de Chile a Fondo es ayudar a las pymes que se van a quedar sin capital de trabajo, principalmente para pagar los sueldos. Queremos anticiparnos a lo que viene”, le dijo Nicolás Shea, fundador de Cumplo –una plataforma de financiamiento colaborativo– y presidente del G100, a La Tercera.

Vía La Tercera

Desafío Levantemos Chile lanza campaña para ayudar a negocios afectados

La ONG creada en 2010, Desafío Levantemos Chile, lanzó una campaña para ayudar a los pequeños negocios que han sufrido daños tras los incidentes en el país. La iniciativa busca aportar al menos $1.000.000 a los emprendedores de almacenes, panaderías, peluquerías, entre otros locales comerciales.

«Los pequeños emprendedores y las pymes representan aproximadamente el 70% de la fuerza laboral y se han visto en una situación completamente de desesperanza. Hemos recorrido, visto en la tele todos los saqueos y destrucción y necesitamos que se vuelvan a parar lo antes posible», le dijo Nicolás Birrell, Director ejecutivo de DLC a T13.

¿Cómo ayudar? Las historias de los distintos negocios se pueden leer acá, y las donaciones se reciben a través de la misma web: amisimeimporta.cl.

Conferencia por el Día Mundial de las Ciudades busca contribuir al desarrollo urbano sostenible

Más de la mitad de la población del planeta vive en centros urbanos, lo que hace imperativo convertirlos en focos de innovación que marquen el camino hacia una vida mejor para las generaciones futuras.El 31 de octubre, la ONU celebró el Día Mundial de las Ciudades, destacando el papel económico, educativo y creativo de las urbes en la agenda de desarrollo sostenible mundial.

Las ciudades de hoy consumen más de dos tercios de la energía que se produce en el mundo y generan más del 70% de las emisiones de dióxido de carbono, pero también aportan más del 80% del producto interno bruto global y son centros de educación y emprendimiento, dijo António Guterres, Secretario General de la ONU en su mensaje con motivo del Día Mundial de las Ciudades.

Para 2050 la cifra de personas viviendo en ciudades superará dos tercios del total de habitantes y afirmó que ese fenómeno brinda grandes oportunidades de desarrollar e implementar soluciones a la crisis climática y de allanar el camino hacia el desarrollo sostenible. ¿Cómo cuáles? Los modelos de transporte público eléctrico, de energías renovables y de mejor gestión de basura.

En su sede de París, la UNESCO celebró con una conferencia en la que participaron 24 municipalidades de distintas partes del mundo para discutir sobre sostenibilidad y acción contra el cambio climático, urbanismo e inclusión social, e innovaciones tecnológicas en las ciudades.

Uno de los propósitos propuestos es fomentar el cuidado y la preservación de los centros urbanos, así como crear una comunicación y políticas públicas adecuadas que vayan de la mano con el desarrollo sostenible. También como parte de la jornada, la UNESCO agregó 66 urbes a su Red de Ciudades Creativas, que suma ya 246. La red reúne a ciudades que basan su desarrollo en la creatividad, ya sea a través de la música, la artesanía y las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía.

Vía News UN

MOLA en la semana de la moda en Nueva York

Con la idea de seguir apoyando la moda latinoamericana, les contamos que el Movimiento Internacional de Moda Sostenible Latinoamericana (MOLA) tendrá un segmento en el desfile de Hi Tech Moda, que se llevará a cabo en las instalaciones del National Geographic Encounter Ocean Odyssey, en el marco de la próxima edición de semana de la moda de Nueva York.

«Algunos de nuestros miembros de MOLA Hub, que ya tenemos más de 70, son los que estarán brillando en New York, representando no solo sus marcas sino a todo un continente», le dijo Valentina Suárez, cofundadora de MOLA, a FashionNetwork.com.

La convocatoria de marcas y diseñadores se encuentra abierta y la selección se hará entre el 10 y el 15 de noviembre. Específicamente, la participación de MOLA dentro del evento será el sábado 8 de febrero a las 4 de la tarde durante el bloque Sustainable Fashion.

Vía Fashion Network

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *