Jane
El Documental

Jane

La historia de amor entre una mujer y el trabajo de su vida.

Al introducirnos en el mundo salvaje del parque nacional Gombe Stream en Tanzania, el documental biográfico Jane (2017), dirigido por Brett Morgen para National Geographic, nos lleva a conocer a Jane Goodall. Se trata de la reconocida primatóloga y antropóloga inglesa que, a sus 23 años, fue enviada a África para hacerse cargo de una revolucionaria investigación. Esta aventura, dedicada al estudio de los chimpancés en su hábitat más salvaje, en principio duraría seis meses, pero eventualmente se alargó y, naturalmente, pasó a ser el gran estudio de su vida.

El documental está basado en más de 100 horas de material inédito, filmado en 16mm hace más de 50 años por Hugo van Lawick, cineasta holandés –quien sería el marido de Goodall entre 1964 y 1974–.

Además de primatóloga y antropóloga, Goodall ha trabajado extensivamente en temas de conservación y bienestar animal. Fue nombrada mensajera de la paz de la ONU en el 2002. Tras sus 55 años de investigación, este documental nos relata un viaje íntimo y profundo; un acercamiento al comportamiento de los primates. Sobre el lugar, es “donde estaba destinada a estar”, ha dicho Jane.

La cinta, musicalizada por Philip Glass, ha ganado dos premios Emmy por la destacada dirección y cinematografía de Morgen, y un Writers Guild of America Award a mejor guion de documental. Está disponible en Netflix.

Nataly A. Jara Luna

Nacida en Arica, titulada en tecnología medica con especialidad en Imagenología y licenciada en física medica. Partió a la capital en busca de más oportunidades y crecimiento personal. Actualmente trabaja en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública y participa como voluntaria activa en la Fundación Inspiring Girls Chile. Cuando no esta trabajando, pasa el tiempo en la cocina, leyendo, pintando y amando el arte de escribir. Devota de la moda, el slow beauty & cruelty free.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *