Las mejores noticias 2018
Noticias

Las mejores noticias 2018

Chanel deja el cuero y las pieles, una bacteria marítima come gases de efecto invernadero, y McDonald’s lanza una hamburguesa vegana en EE.UU.

Chanel deja el cuero y las pieles

La marca con la cual sueñan la mayoría de jóvenes enamoradas de la moda, dice adiós al uso de productos animales en sus colecciones. El comunicado oficial señalaba que estaba siendo imposible obtener pieles de cocodrilo, lagarto, serpiente y mantarraya de forma ética (¿alguna vez lo fue?), así es que decidieron adoptar una postura cruelty-free. La verdad es que hubo un grado de presión de activistas por los derechos de los animales, ya que PETA llevaba años insistiéndole a la casa francesa que no empleara cueros o pieles en sus prendas. La elección eco-friendly sigue el actuar de otras empresas como Gucci, Giorgio Armani, Vivienne Westwood, Calvin Klein y Ralph Lauren, Asos, Nine West, Puma y Nike. La influencia de Chanel es tal, que estamos seguros que por una parte, la noticia pasará a la historia, de otro lado, cientos de otros seguirán el mismo camino, y finalmente, veremos una explosión de nuevos textiles basados en plantas sustentables, como el que les contamos aquí.

Bacteria marítima recientemente descubierta come gases de efecto invernadero

Científicos de la Universidad de Texas, Estados Unidos, encontraron unos organismos en el fondo del mar en el área de la cuenca de Basin, California, que podrían ayudarnos a combatir el cambio climático. Y es que en el suelo del océano de dicho lugar, existe esta forma de vida -hasta ahora ignorada absolutamente- capaz de digerir metano y butano, gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. Los investigadores han aprendido que las bacterias se alimentan de hidrocarburos presentes bajo el fondo marino, y previenen que sean liberados a la atmósfera. O sea, justo lo que necesitábamos para impedir que el clima de la Tierra suba más de 1,5º. Es de esperar que las minúsculas células sean cultivadas a la mayor brevedad posible y que el mecanismo se aplique a nivel mundial.

McDonald’s lanza hamburguesa vegana en Estados Unidos

Una de las cadenas de comida rápida más grande del mundo, ha lanzado la hamburguesa McAloo Tikki en sus cuarteles generales en Chicago. El sandwich, que se sirve normalmente en India, consiste de una hamburguesa hecha de papas y arvejas condimentada como samosa, acompañada de cebolla morada, tomates en rodaja y una mayonesa libre de huevo. La empresa de los icónicos arcos dorados había lanzado previamente en Suecia y Finlandia una hamburguesa de soya que superaron las expectativas de ventas. La decisión en suelo americano, que podría no ser permanente, de todas formas enviará una potente señal a restaurantes y cafés alrededor del mundo, en el sentido de contemplar al menos una opción vegana en sus cartas para satisfacer la creciente demanda de este tipo de alimentacion.

Imagen destacada via Nasty Gal.

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *