Motivos para cuidar nuestro planeta
Noticias

Motivos para cuidar nuestro planeta

Incendios devastadores y sequía. Logros para la artesanía colombiana y el consumo responsable.

La artesanía colombiana es reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco

En el marco de la reunión del comité para salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la Unesco que se reunió en Colombia, se le otorgó la mención especial patrimonial a las técnicas artesanales de ese país.

Los oficios como las tejedoras de la Guajira, la filigrana, la cerámica y la talla fueron incluidos en este pliego. La moda colombiana se empodera de las raíces del país, su historia y sus tradiciones, y cada vez vincula más prácticas artesanales de manera colaborativa a sus procesos y sus colecciones.

Vía Fashion Network

Incendios forestales en Australia

Los estados de Australia combaten los incendios forestales cada año, pero poco se compara con la devastación generalizada de esta temporada.

Millones de hectáreas han sido arrasadas por el fuego y casas enteras han sido tragadas por las llamas. Más de 20 personas han perdido la vida. Según una estimación, aproximadamente 500 millones de animales han muerto en Nueva Gales del Sur. Y en el país, el verano apenas comienza.

Lamentablemente, casi un tercio de los koalas en Nueva Gales del Sur pueden haber muerto en los incendios, y un tercio de su hábitat ha sido destruido, dijo la ministra federal de Medio Ambiente, Sussan Ley.

Vía CNN México

Supermercado Tesco introduce herramienta para que consumidores puedan visualizar el impacto ambiental de sus compras

Como parte de su colaboración con WWF, Tesco –la cadena británica de supermercados– generó una nueva métrica que les permite a sus consumidores rastrear el impacto ambiental de 20 de sus productos más populares.

Esta métrica considera siete temáticas: cambio climático, deforestación, dietas sustentables, agricultura sostenible, impacto marino, desperdicio de alimentos y contaminación por empaque. Cada una de estas se pondera de manera distinta y arroja un puntaje final para cada uno de estos productos.

Vía Edie

Megasequía en Chile podría ocasionar racionamiento de agua

La escasez hídrica que estamos viviendo podría obligar a aplicar racionamientos de agua. La sequía que ha afectado al país sigue en un punto crítico. Al revisar la situación de la Región Metropolitana, se encuentra que este 2020 ha sido el undécimo año consecutivo de sequía. En consecuencia, las comunas periféricas de la RM son las más afectadas. La situación es tan crítica que desde el Gobierno han advertido que no descartan que puedan tomarse medidas de racionamiento de agua ante la escasez hídrica.

Es por esto que expertos aseguran que las lluvias invernales de este año serán clave para combatir los efectos de la escasez hídrica que afecta al país.

Vía CNN Chile

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *