Barbies, bares, hospitales y países eco-conscientes
Noticias

Barbies, bares, hospitales y países eco-conscientes

Un bar para hablar sobre basura, un impuesto al fast fashion, Barbie conservacionista y más

Un bar pop-up en una planta de basura

Gomi Pit es un bar temporal instalado en el Musahino Clean Center, una nueva planta de manejo de desechos en Tokio.

Mientras los asistentes ordenan tragos y picadas locales, pueden observar, a través de las paredes de vidrio, cómo se procesa la basura, ya que fue diseñado para hacer que los concurrentes aprendan sobre reciclaje y hablen de sustentabilidad.

Considerando que el 60% de los desechos plásticos en los océanos proviene de solamente seis países en Asia, el bar de este centro manda un fuerte mensaje. Allí se puede aprender que los desechos que no se pueden quemar son transportados a un vertedero en otra zona del país, y conocer datos como cuál es la temperatura del incinerador o cuál ha sido la cantidad de desechos quemados ese día.

Aunque el bar es temporal, el centro de limpieza Musahino está abierto todo el año y equipado para recibir visitantes que se animen a conocer más sobre el manejo de la basura en su ciudad.

Vía South China Morning Post

Gran Bretaña tiene plan de impuestos al fast fashion

Con la idea de potenciar el reciclaje de ropa y reducir los desechos textiles, Gran Bretaña propuso un plan para cobrar un centavo de libra por prenda a los grandes productores de ropa. Esto serviría para financiar un programa nacional de reciclaje que requiere £35 millones ($30 mil millones de pesos) al año.

Esta recomendación del comité ambiental parlamentario responde a que, en el Reino Unido, de acuerdo con su reporte, solo el 1% de la ropa es reciclada.

El reporte también se refiere a la reducción del consumo: llamar a las personas a consumir menos, reparar más y reutilizar más, antes de reciclar. También se abordaron los estándares laborales en las grandes fábricas de ropa, y se espera que el nuevo plan arremeta contra el trabajo infantil, el trabajo forzado, etc.

Entre otros incentivos que incluye el reporte, están: reglas de transparencia más exigentes en la cadena productiva –que ayudarían a los consumidores a entender quién hizo su ropa y en qué condiciones– y la prohibición de mandar ropa sin uso a vertederos o incinerarla.

Vía Fortune

 

Nat Geo y Mattel lanzan Barbie expertas en conservación de la vida silvestre

La empresa Mattel se alió con National Geographic para lanzar una colección de muñecas Barbie centrada en industrias como la ciencia, investigación y conservación, en las que las mujeres han sido escasamente representadas.

Esta nueva colaboración les permitiría, según la empresa, contar nuevas historias profesionales con Barbie para mostrarles a las niñas (o niños) que pueden aspirar a profesiones como: astrofísica, bióloga marina polar, fotoperiodista de vida silvestre y entomóloga –que estudia los insectos–.

Las muñecas vienen con accesorios certificados por un consejo de mujeres exploradoras de Nat Geo. La idea de la colección es motivarlas a explorar el mundo y a jugar con diferentes carreras.

Este es un paso adelante para Barbie, ya que en los últimos años Mattel ha recibido críticas por promover representaciones superficiales de mujeres y estándares irreales de belleza.

Vía LiveKindly


Hospitales de Nueva York implementan #lunessincarne

La corporación de salud y hospitales de Nueva York, NYC Health + Hospitals, empezó un programa de lunes sin carne en sus once hospitales. El grupo, que abarca la red más grande de hospitales municipales en Estados Unidos, recibió la aprobación de Eric L. Adams, presidente del borough de Brooklyn (que es vegano). Las comidas incluyen pasta, vegetales, hummus, sopa de porotos negros y más.

Según The Economist, el 25% de las personas entre 25 y 34 años en Estados Unidos se declaran veganos o vegetarianos. Por tanto, los hospitales también tratan de mantenerse al corriente. Dentro de todo, sigue siendo una dieta saludable y su inclusión en estos establecimientos refuerza esta idea. Además, dejar de comer carne por un solo día a la semana puede tener grandes beneficios de salud y medioambientales.

Vía TrendWatching

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *