Noticias positivas para cerrar el 2020
Noticias

Noticias positivas para cerrar el 2020

Moda slow, consumo consciente, acción y colaboraciones eco.

Conscious Fashion Campaign se asocia con la ONU para un evento por la sostenibilidad

Las Naciones Unidas y los principales miembros de la industria de la moda, desde el grupo Kering hasta el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA), han prestado su apoyo a un nuevo evento virtual de un mes de duración centrado en la sostenibilidad e incluirá «una amplia gama de herramientas informativas sobre los SDG y debates sobre el sector de la moda».

El evento, que se celebrará del 1 al 30 de diciembre, está liderado por la Conscious Fashion Campaign (CFC), una iniciativa fundada por la empresaria social Kerry Bannigan para acelerar las acciones de la industria de la moda en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas para las Asociaciones de Colaboración.

El evento, bautizado Discover the Sustainable Development Goals – To Power the Decade of Action, se llevará a cabo del 1 al 30 de diciembre de 2020. «El objetivo es avanzar en el conocimiento y fortalecer el compromiso de la industria mundial de la moda para apoyar aún más la Década de Acción y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Vía Fashion Network

Encuentro Mujer Sustentable: Consumo consciente

Estimad@s colaboradores y speakers, estamos felices de que puedan acompañarnos en nuestro próximo Encuentro Mujer Sustentable: Consumo Consciente este miércoles 16 de diciembre a las 12:00 horas vía Zoom, donde reflexionaremos entorno a la importancia de la decisión de compra como herramienta de cambio social.

Adjunto encontrarán material de difusión que podrán compartir en sus redes sociales y en las de sus instituciones. 

Lxs invitamos a participar en el próximo Encuentro Mujer Sustentable: Consumo Consciente este 16 de dicembre a las 12:00 horas. Organiza @mujer.sustentable. Colaboran: @corfochile / @starkencl / @thebodyshopchile / @hubprovidencia / @basura_ong / @freemet_chile

Media Partners: @bioguia / @diariosustentable / @francamagazine / @chilesustentabletv

Más información en @mujer.sustentable

Copenhagen Fashion Week firma un acuerdo sostenible con Zalando

Copenhagen Fashion Week ha firmado un acuerdo con la plataforma de moda online Zalando para impulsar sus objetivos conjuntos de sostenibilidad.

Su objetivo en el pacto de tres años es garantizar que la semana de la moda y el minorista online tengan impactos netos positivos en la gente y el planeta en un Plan de Acción de Sostenibilidad conjunto. Un elemento clave son los continuos aumentos de los estándares éticos y la promesa de que para finales de 2023 solo trabajarán con socios que se alineen con ellos.

Zalando ya ha hecho que las evaluaciones de sostenibilidad sean obligatorias tanto para sus marcas privadas como las asociadas. Mientras que Copenhagen Fashion Week presentó su Plan de Acción de Sostenibilidad a principios de 2020, anunciando su ambición de hacer la transición y convertirse en una plataforma industrial pionera y sostenible.

Juntos planean establecer requisitos mínimos de sostenibilidad para todas las marcas participantes para 2023, ya que el Plan de Acción de Sostenibilidad impulsa a la industria de la moda a implementar un cambio positivo necesario e integral.

Vía Fashion Network

Se lanza WaterBear, el Netflix de la naturaleza, con una apuesta por los llamados a la acción

WaterBear es una nueva plataforma de video streaming que busca que sus espectadores hagan más que solamente mirar asombrosos documentales sobre la belleza de nuestro planeta y las calamidades que le aquejan. La cadena aspira a que, en cambio, tomemos acción: haciendo voluntariado, donaciones, firmando peticiones o al menos compartiendo causas positivas en redes sociales.

Están disponibles para streaming hits como My Octopus Teacher, así como cortometrajes originales. Los videos tienen sugerencias (‘WaterBear Connect’) que ayudan a los espectadores a encontrar más información sobre los temas de la película, o los conecta con un socio u organización que esté trabajando por una causa relacionada.

WaterBear se ha aliado con más de 80 ONGs alrededor del mundo, incluyendo Greenpeace, Wetlands International y el instituto Jane Goodall. Sin costo para los usuarios y sin publicidad, lo único que se necesita es inscribirse para una membresía gratuita. Para financiar la plataforma, WaterBear eventualmente añadirá contenido patrocinado por marcas con enfoque en sustentabilidad, referencias de ecoturismo y plataformas sustentables de e-commerce.

Vía TrendWatching

Karl Lagerfeld crea una línea de accesorios ecoamigables con Amber Valletta

La firma Karl Lagerfeld ha anunciado sus planes para una nueva colección de accesorios realizada en colaboración con la icónica modelo y actriz Amber Valletta, centrada en diseños ecoamigables.

La colaboración, denominada Karl Lagerfeld x Amber Valletta, se centrará en diseños de consciencia ecológica, incluyendo una edición especial del bolso K/Kushion, y se fabricará con materiales innovadores y socialmente sostenibles como el cactus que reemplazará al cuero, con un impacto ecológico mínimo. Aunque el diseñador falleció el año pasado, Amber y Karl trabajaron juntos durante muchos años, declaró en un comunicado el CEO de Karl Lagerfeld, Pier Paolo Righi.

Vía Fashion Network

Gigantes de la comida y retail en Reino Unido colaborarían en programa para reducir el desperdicio de alimentos

Algunos de los retailers más grandes del Reino Unido, incluidos Unilever, Marks & Spencer, Amazon, Coca-Cola, Mars, Nestlé, entre otros, han unido fuerzas para crear una nueva red para trabajar en el desperdicio de alimentos. Su objetivo es reducir drásticamente los 1100 millones de toneladas de desperdicio de alimentos que se producen anualmente entre la venta y producción del sector de comidas y bebidas. Esta red trabajará dentro de sus organizaciones, y su programa impulsará a estos gigantes a enfocarse en la raíz de los problemas que causan los desechos.

Vía Edie

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *