Buenas noticias para la moda vegana, playas chilenas y más
Noticias

Buenas noticias para la moda vegana, playas chilenas y más

El primer Vegan Fashion Week, el sello BlueFlag llega a Chile, Noruega prohíbe la deforestación, y China apuesta por autos eléctricos.

La primera semana de la moda vegana

A pesar de no ser una de las capitales de la moda mundial, Los Ángeles, California, está demostrando ser una de las ciudades más progresivas en materia de moda sustentable. Después de haber sido la primera ciudad en prohibir por completo la venta y manufactura de pieles, se anunció que pronto será la sede de la primera Vegan Fashion Week. Se llevará a cabo en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles, entre el 1 y el 4 de febrero de 2019. La fundadora del evento es la activista de derechos animales, Emmanuelle Rienda.

Además de una pasarela, el evento promete ofrecer un lounge vegano, que incluirá moda, comida y belleza cruelty-free. Esta semana de la moda será una oportunidad para diseñadores libres de animales para debutar sus colecciones y se complementa con los esfuerzos realizados por la organización PETA mediante los premios PETA Fashion Awards, cuya última versión se realizó en noviembre 2018.

Más información en veganfashionweek.org

 

BlueFlag, el sello mundial de playas sustentables, llega a Chile

BlueFlag es un programa mundial de certificación y mejoramiento sustentable de playas que ya ha intervenido más de 4.000 lugares en 50 países. Chile es el tercero de Sudamérica en sumarse a la iniciativa. El sello es avalado por la ONU, la Unesco y la Organización Mundial de Turismo. Algunos de los requisitos para obtener la certificación BlueFlag incluyen: limpieza, zonas educativas e infraestructura para discapacitados.

El modelo se basa en cuatro pilares: información, educación ambiental, gestión ambiental, y seguridad y servicios, de los cuales se desprenden 33 criterios, como calidad del agua, limpieza, programas educativos ambientales, protección de ecosistemas en peligro y accesibilidad para personas con discapacidad, entre otros. Una vez alcanzados los estándares, la playa (mar o lago) obtiene la certificación BlueFlag y puede alzar la bandera azul –de donde proviene su nombre–, que ya se ha consolidado como una eco-etiqueta mundialmente reconocida por los turistas. Se estima que en Chile existen 896 playas y balnearios de 46 comunas que podrían trabajar para optar por la certificación.

Vía La Tercera

 

Noruega es el primer país del mundo en prohibir la deforestación

El parlamento noruego prometió que la política de contratación pública del gobierno será libre de deforestación. Esto quiere decir que, en sus adquisiciones públicas, el gobierno noruego se compromete a detener la adquisición de bienes que pueden vincularse a la destrucción de la selva y dejará de utilizar cualquier producto que contribuya a la deforestación.

La promesa fue recomendada por el Comité Permanente del Parlamento Noruego sobre Energía y Medio Ambiente, como parte del Plan de Acción sobre la Diversidad de la Naturaleza. Rainforest Foundation Norway estuvo a la cabeza de esta recomendación.

Vía Nation

 

China se prepara para liderar la producción de vehículos eléctricos

China empezó el 2019 con un nuevo conjunto de regulaciones que reducirán sus emisiones e impulsarán la industria de autos eléctricos en el país. Desde este mes, los grandes fabricantes de autos tendrán que producir un cierto número de unidades y modelos eléctricos, para evitar ser multados o clausurados. Esta política es parte del proyecto para mejorar la calidad del aire en las ciudades chinas y convertirse en un país innovador en vehículos eléctricos, durante los próximos años.

Para el 2025, el 20% de todos los autos vendidos en China deberán ser híbridos eléctricos enchufables o de batería. Las compañías automotrices están haciendo esfuerzos por cumplir con las regulaciones: Volkswagen, por ejemplo, prometió lanzar cerca de 40 modelos eléctricos producidos localmente dentro de la próxima década. Dado que China es el mercado más grande de autos en el mundo, estas nuevas regulaciones probablemente tendrán un alto impacto en favor del transporte eléctrico.

Vía Monocle

 

Imagen destacada vía VFW

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *