Pasos en pro de cuidar el planeta
Noticias

Pasos en pro de cuidar el planeta

Sistemas de alimentación, marcas con planes de acción, un taller en moda sostenible, traducción en activismo climático y más.

PNUMA hace llamado global a adoptar sistemas de alimentación sustentable post Covid-19

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente hizo un llamado global para la adopción de sistemas de alimentación sustentables. Según Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA, las disrupciones creadas por la pandemia han abierto la oportunidad de repensar radicalmente cómo se produce y consume la comida. «La pandemia ha expuesto la fragilidad de nuestros sistemas de abastecimiento de alimentos, desde complejas cadenas de valor a los impactos en nuestros ecosistemas. Pero también ha demostrado que los negocios y las personas están listos para reconstruirse mejor», dijo durante el lanzamiento virtual de un reporte sobre sistemas de alimentación mejorados que fue co-escrito por World Wildlife Fund International.

Vía CGTN África

Taller de Creación Internacional en Moda Sostenible por Universo MOLA

La convocatoria al primer Taller de Creación Internacional en Moda Sostenible, desarrollado por el Universo MOLA de Uruguay y el Programa Diseño de Modas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN de Bogotá, es un espacio de creación para los artistas, diseñadores y creadores que estén interesados en la realización de Talleres enfocados en las prácticas sostenibles alrededor de la industria de la moda, entendiendo que estos son laboratorios especializados en el desarrollo de iniciativas relacionadas con las líneas temáticas del evento, que potencian las habilidades de los participantes como resultado de la interacción como grupo de las personas vinculadas al evento.

La Convocatoria 1er Taller de Creación Internacional en Moda Sostenible, desarrollado por el Universo MOLA de Uruguay y el Programa Diseño de Modas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN de Bogotá, es un espacio de creación para los artistas, diseñadores y creadores que estén interesados en la realización de Talleres enfocados en las prácticas sostenibles alrededor de la industria de la moda, entendiendo que estos son laboratorios especializados en el desarrollo de iniciativas relacionadas con las líneas temáticas del evento, que potencian las habilidades de los participantes como resultado de la interacción como grupo de las personas vinculadas al evento.

La convocatoria nace con el objetivo de integrar las organizaciones, academia, diseñadores, investigadores y los estudiantes que quieran fortalecer y compartir sus experiencias frente a los procesos creativos de la industria con un enfoque de sostenibilidad, cuya importancia es fundamental para el momento histórico que se vive en el mundo y que desde hace unas décadas se presenta como una urgencia que debe ser tratada desde organizaciones como la Unesco, la ONU, pero también desde gobiernos, y en todos aquellos entes participativos en la sociedad y las comunidades en cada uno de nuestros territorios.

Encuentra la convocatoria y formulario de postulación acá.

Más info en Universo MOLA

Joven activista Sophia Kianni funda ONG para traducir información sobre la crisis climática a más idiomas

Para que el movimiento de moda sostenible pueda escalarse, se necesita acceso en más idiomas a la información sobre la crisis climática. La joven activista Sophia Kianni está intentando hacer esto posible a través de una nueva iniciativa de traducción. Fundó una ONG llamada Climate Cardinals para reclutar voluntarios de todo el mundo para traducir información sobre la crisis climática a más de 100 idiomas. Hasta ahora más de 5.500 voluntarios se han sumado. La ONG se asoció también a dos grandes organizaciones con foco en la traducción: Translators Without Borders y Respond: Crisis Translation.

Vía Fashionista

Tommy Hilfiger lanza su nueva plataforma Make it Possible con objetivos centrados en la circularidad y la inclusión

La marca del diseñador estadounidense Tommy Hilfiger presentó el lunes Make It Possible, un programa con el que se compromete a alcanzar 24 ambiciosos objetivos, centrados en la circularidad y la inclusión, con una serie de metas que se pretenden alcanzar en 2030. En general, la idea principal del proyecto es reforzar el compromiso de la marca de crear una moda que «no desperdicie nada y dé la bienvenida a todos».

Make it Possible se basa en unos pilares clave: Circle Round, que apuesta por productos completamente circulares y que formen parte de un proceso sostenible, y Made for Life,  que apuesta por una producción que tenga en cuenta los límites del planeta en términos de cambio climático, uso de la tierra, el agua o la contaminación química. Esto implica el proceso que va desde lo que compra Hilfiger hasta la venta al por menor de la marca. Everyone Welcome, que garantiza que es una marca inclusiva y completamente accesible.  Y, por último, Opportunity for All, que lucha por la igualdad de acceso a las oportunidades en Tommy Hilfiger.

Vía Fashion Network

La cadena británica Selfridges anuncia un plan de sustentabilidad de cinco años

Para reducir su impacto ambiental, la cadena de retail británica anunció su Project Earth, un plan de sustentabilidad de cinco años que incluye una serie de productos y servicios eco-amigables. Bajo este plan, Selfridges venderá ropa de segunda mano como parte de “Resellfridges”, a través del cual los compradores pueden también vender sus propios ítems a cambio de crédito en la tienda. También están desarrollando opciones de arriendo de clóset en colaboración con la plataforma Hurr; tendrán estaciones de relleno de productos cosméticos y servicios de reparación para ropa. Sumado a esto, introdujeron una selección ‘sustentable’ de productos con bajo impacto, como la colección Re-Nylon de Prada, que ocupa nylon hecho con plástico reciclado.

Vía Trendwatching

Unilever planea eliminar ingredientes procedentes de combustibles fósiles de sus productos de limpieza para el 2030

Este gigante de los productos higiénicos y de limpieza busca desarrollar alternativas renovables o reciclables, derivados de la industria del petróleo, para el 2030. La empresa, dueña de marcas como Dove, Comfort y Cif, anunció que invertirá mil millones de euros durante la próxima década en eliminar los ingredientes procedentes de combustibles fósiles de sus productos de limpieza para el 2030. Su iniciativa es parte de su compromiso con eliminar las emisiones de carbono de sus productos para el 2039. También se ha comprometido a reducir la enorme cantidad de desechos plásticos que sus productos generan.

Vía The Guardian

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *