Nuevo futuro posible
Ediciones

Nuevo futuro posible

No sabemos cómo será, pero nos atrevemos a imaginarlo.

Ya nos decía Plan Alma que este 2020 sería de cambios, y nuestra experiencia viviendo una pandemia nos lo ha dejado claro. Pero este año aún nos guardaba una de sus mayores sorpresas: un amplio triunfo del apruebo, es decir, la posibilidad de escribir una nueva constitución para Chile, esta vez convocada por los ciudadanos y ciudadanas.

Octubre lo iniciamos preguntándonos sobre la posibilidad de construir nuevas realidades, y hoy nos enfrentamos de manera responsable, consciente y colaborativa a esta tarea. Vemos cómo muchísimas áreas de nuestra vida se mueven dinámicamente encontrando nuevas formas, cómo las sociedades se mueven en busca de un nuevo orden, el cual afecta y pide innovación al sector público y privado.

No podemos dejar de ver estos cambios como un todo, y es que precisamente una mirada sostenible del mundo nos plantea ese desafío: reconocer que todo está conectado, que el impacto en un área repercute en otras, y que los cambios permean todas las capas. Pero este no es el único. El otro gran desafío que enfrentamos es ponernos a nosotras y nosotros mismos como agentes de cambio por medio del voto en las urnas, así como a través de esos votos que a diario entregamos (o no) a aquellas iniciativas, instituciones o marcas que nos rodean. 

Este mes en Franca. seguiremos explorando futuros posibles, nuevas narrativas y alternativas de vida que nos permitan seguir soñando con un cambio posible, tan posible que está al alcance de nuestras manos para inspirarnos a seguirlo.

¡Descarga tu wallpaper del mes!

Versión celular
Versión escritorio

Etiquetas:

Javiera Amengual

Directora

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @jamengual

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *