Octubre: mes de ferias
Panoramas

Octubre: mes de ferias

Muchas ferias este mes; dos de belleza, una de estilo de vida ecofriendly y vegano, y el evento de diseño más importante de Latinoamérica.

Atalaya, el evento de diseño más importante de Latinoamérica

El evento internacional de negocios enfocado al diseño Mexicano y Latinoamericano creado por Promotora Nacional | DMX, se realizará en Casino Campo Marte, Ciudad de México, con el objetivo de crear oportunidades de negocio, poner en valor los procesos artesanales y expandir el mercado para la industria creativa. Promoviendo el diseño chileno en el encuentro, y con ayuda de ProChile, Zurda y Ropa de Género, reunidas bajo la plataforma @elnuevohandmadechileno, asistirán para exhibir lo que ellas denominan “lujo artesanal”, entendido como aquél que fusiona “la fabricación a baja escala, prácticas éticas, materiales de primera calidad, manufactura de excelencia y un diseño global.” También participará la diseñadora nacional Juana Díaz. La instancia que conectará a productores y compradores, tendrá lugar desde el 6 al 9 de octubre.

Más información en el sitio web de Atalaya

Paula Belleza y Feria Eco Belleza

Desde el jueves 4 al domingo 7 de octubre, moda, belleza, wellness se instalarán en en Mall Portal de La Dehesa, donde habrán cien expositores y varios talleres. Respecto esto último, Javiera Amengual, directora de Franca Magazine, hará una charla de introducción a la vida slow, con énfasis en las áreas de moda y belleza. Marcelo Bahnu, destacado maquillador nacional, enseñará cómo jugar con los productos básicos de todo cosmetiquero, y así lograr un maquillaje de tendencia de día y transformarlo a uno de noche. Hay muchos talleres sobre piel, pelo, estilismo y salud que valen la pena escuchar, y recomendamos visitar el stand de la copita menstrual Mia Luna.

Valores: General: $ 6.000; Club Movistar y Club La Tercera: $ 5.000; Subaru Portal La Dehesa (presentando una boleta de compra por $ 5.000 en el Portal); Tarjeta de vecinos Lo Barnechea: $ 5.000; CMR, Visa o débito Banco Falabella: $ 4.200.  Niños menores de 12 años entran gratis.

Por otra parte, Feria Eco Belleza, ya en su cuarto año de funcionamiento, se trata de un espacio único, orientado a un consumidor consciente, donde diversas marcas de cosmética, maquillaje y emprendimientos sustentables, promueven la protección animal y ambiental. Esta versión viene con más de 70 stands, actividades gratuitas y masterclasses, tales como aprender a manejar la ansiedad con flores de Bach, aplicando Henna en casa, e iniciación en alimentación vegetariana (esta última previo pago e inscripción en masterclass@teprotejo.cl). Además, habrá un punto limpio proporcionado por Fundación Basura Cero para ayudar a aligerar la huella de carbono de los asistentes. 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural La Moneda. Metro La Moneda. Entrada liberada.

Más información en :

http://www.paula.cl

http://www.feriaecobelleza.cl/

ImpulsaVeg, feria de emprendimiento vegano

ImpulsaVeg “es una plataforma física y virtual 100% vegana y colaborativa de apoyo”, fundada por los emprendedores Tamara Norambuena y Cristian Maldonado. Próximamente será la décima edición del evento, donde habrá un stand de comida vegana preparada en el momento, repostería y pastelería saludable y nutritiva, salsas gourmet, súper alimentos, productos sin gluten, snack saludables, eco detergentes, vestuario, serigrafía, artesanía, así como comedores al aire libre y sala de estar, todo en un ambiente tranquilo, seguro y familiar. Asimismo habrán talleres, como el de elaboración de quesos ofrecido por Sabor Saludable, y charlas sin costo, como la de Alejandro Ayala (Homovegetus) sobre los fundamentos políticos y éticos del veganismo. En Espacio Dalú (Praga 510, Providencia), metro Santa Isabel, los días 13 y 14 de octubre.  Entrada gratuita.

Más información en:

Facebook ImpulsaVeg

Instagram ImpulsaVeg

Imagen portada

“El Nuevo Handmade Chileno ”
Ropa de Genero + ZURDA
Fotos : Loreto Gibert

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *