Agosto 2019: arte textil + talleres en moda y sustentabilidad
Panoramas

Agosto 2019: arte textil + talleres en moda y sustentabilidad

Sheila Hicks en Chile. Un taller para emprendimiento sustentable. Una certificación en moda sostenible y más.

Sheila Hicks en el Museo Precolombino

Del 9 de agosto al 31 de enero, Sheila Hicks, la artista textil más importante del mundo, vuelve a Chile después de 50 años con la exposición Reencuentro, en el Museo Chileno de Arte Precolombino.

A través de más de 50 de sus obras y una selección de piezas del Museo Precolombino, algunas de ellas nunca antes exhibidas al público, Reencuentro presenta un amplio panorama del trabajo de la artista, mediante un recorrido temático que pone en diálogo el arte contemporáneo y la herencia del arte indígena americano.

Dónde: Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, Santiago)

Fecha: Del 9 de agosto de 2019 al 31 de enero de 2020

Horarios: De martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs

Valor: Chilenos y extranjeros residentes: $1.000, estudiantes chilenos y extranjeros residentes: $500, turistas extranjeros: $7.000, estudiantes extranjeros: $3.500. Menores de 10 años, personas pertenecientes a los pueblos originarios, adultos mayores locales, y primer domingo de cada mes, entrada liberada.

Más información en @museoprecolombino

Workshop Impacto Valor

El viernes 16 y sábado 17 de agosto, STGO SLOW, el laboratorio de tendencias en sustentabilidad, realizará por primera vez talleres para emprendedores, donde acercarán las estrategias y herramientas que han desarrollado para emprender de manera sustentable bajo un enfoque circular.

El programa es intensivo, y consta de tres módulos (diseño, consumo y comunicación) de cuatro horas cada uno, con el objetivo de abordar toda la cadena de valor del producto o servicio que se quiere desarrollar. Para asistir no se necesitan conocimientos técnicos previos. Los cupos son limitados.

Dónde: Sago Estudio, Barrio Yungay (Calle Herrera 545, Santiago)Fecha: 16 y 17 de agosto

Escribir a contacto@stgoslow.cl solicitando info sobre costo y contenidos.

Más información en @stgoslow

Certificación online en Moda Sostenible

El sábado 17 de agosto empieza la nueva certificación en moda sostenible, 100% en español y online, a cargo de MOLA, un hub de moda sostenible latinoamericana, en alianza con El Conscious Lab, un laboratorio de experiencias de aprendizaje consciente para líderes latinoamericanos. El objetivo del programa es entender los nuevos paradigmas de la moda, el futuro del sector, y brindar herramientas para crear y liderar proyectos o negocios de moda sostenibles en América Latina.

Este programa de formación está dirigido a agentes de cambio en la industria de la moda en Latinoamérica. La certificación teórico-práctica, centrada en aprender sobre sostenibilidad aplicada a la moda, dura dos meses y medio, y cuenta con la participación de expertos iberoamericanos como @eduiracheta@vaalensuaa y @specialandres.Les dejamos el link de la inscripción, acá.

Dónde: 100% online

Fecha: A partir del 17 de agosto

Duración: 8 semanas

Valor: 120 USD (86.000 CLP aprox.)

Consultas escribiendo a molaeduca@universomola.com

Más información en @universomola

Se abre convocatoria para ColaboraFest 2019

ColaboraFest convoca a proyectos de diseño de objetos con base artesanal, ya que la cuarta versión del Festival de Diseño y Economía Social se enfocará en el diseño de objetos, especialmente en artesanía y diseño, con la idea de rescatar tradiciones artesanas de la zona del Biobío en Chile, y el mundo, como la textil, alfarera o zapatera, y otras que usen materias primas como la greda o la paja.

El pasado 29 de julio se abrió este llamado a proyectos que quieran participar en la nueva versión del festival financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes. La convocatoria es gratuita hasta el 23 de agosto. Las bases están disponibles acá.

Los seleccionados podrán participar del programa de acompañamiento, a través del cual recibirán apoyo técnico en materias de diseño, producción y comercialización, además de actividades de difusión, networking, mentorías y ruedas de negocios.

Durante su cuarta entrega, el encuentro de negocios justos se centrará en escoger ocho proyectos en el ámbito del diseño, la artesanía o la manufactura, centrados en la producción de objetos que implementen en su cadena productiva variables como el material, el proceso y la aplicación, que tengan un impacto social y medioambiental.

Fecha: Del 29 de julio al 23 de agosto

Postulación gratuita

Más información en ColaboraFest

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *