Junio 2019: talleres, una feria, huerta urbana y basura cero
Panoramas

Junio 2019: talleres, una feria, huerta urbana y basura cero

Talleres de macramé y plantas colgantes, una huerta en una galería de arte, la feria Nømada y Academia Basura Cero

Nømada y lanzamiento agenda Pulso Sur

Este sábado 8 de junio viene una nueva versión de Nømada, la feria-encuentro a cargo de @amigouniverso @andesguardianes @carolunart @cosecha.lunar @mantitaprimavera y @ruda_holistica. Esta venta colectiva que convoca artes y oficios se llevará a cabo en el @cafetriciclo en  se llevará también a cabo el lanzamiento de la agenda Pulso Sur 2019-2020. La propuesta invita compartir y conversar sobre esta época del año, sobre el tiempo vivo, un ebook sobre snacks, gratis y más.

Dónde: Café Triciclo, Vicuña Mackenna 38, Providencia

Hora: 14:00 a 20:00 hrs

Fecha: sábado 8 de mayo

Más información en @andesguardianes

Taller de macramé y plantas colgantes

Este mismo sábado 8, Carla Castro de @filodendro__ y Vale de @laboratoriobotanico harán un taller mixto de macramé y plantas colgantes. Con Vale se podrá aprender todo sobre plantas colgantes: elección, cuidados, sustrato, reproducción; y con Carla se podrá hacer un colgante de macramé, aprendiendo los distintos nudos y combinaciones.

Además, el sábado 15, @filodendro__ tendrá un taller de mural, y el sábado 22, un taller de colgante de plantas en el @festivaldelalana que se realizará en Estación Mapocho.

Hora: 10:00 a 13:00 hrs

Fecha: sábado 8 de mayo

Más información escribiendo a filodendrotejido@gmail.com

Huerta orgánica en Galería Gabriela Mistral

En pleno centro de Santiago, la artista Natascha de Cortillas instaló una huerta urbana en la Galería Gabriela Mistral, ubicada en Alameda 1381. Esta exposición forma parte de la muestra Cosecha: Siembra y resistencia, que visibiliza la lucha de cuatro campesinas de la zona de Poduco Alto, en la Región del Biobío.

La huerta, con almácigos y vegetales orgánicos como perejil, cilantro y zapallitos, permitirá que los asistentes se lleven productos orgánicos a la casa. Estará abierta al público hasta el viernes 21 de junio.

Dónde: Galería Gabriela Mistral, Alameda 1381, Santiago

Horario: 10:00 a 19:00 hrs, de lunes a domingo

Fecha: 23 de mayo al 21 de junio

Valor: Entrada liberada

Más información en Galería Gabriela Mistral

3° Academia Basura Cero

Comenzó el periodo de postulación a una nueva Academia Basura Cero junto a la Municipalidad de Providencia. La inscripción a esta tercera versión a cargo de Fundación Basura, estará abierta hasta el domingo 9 de junio, y está abierta a vecinos (personas que vivan o trabajen en la comuna).

Esta academia es un programa que tiene por objetivo la concientización socio-ambiental aplicada, y la formación de agentes de cambio que tengan las herramientas para generar impactos ambientales positivos en su entorno local. En esta academia se podrá aprender cómo vivir sin generar basura a través de la prevención; sobre reutilización, reciclaje, compostaje y otras herramientas diarias, entre otros.

La academia se realizará los martes, jueves y sábado del 18 al 29 de junio, en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención, ubicada en Caupolicán 1151, Providencia.

Dentro de los temas a tratar estarán: conciencia y diagnóstico de problemáticas socioambientales, cómo prevenir la generación de basura, reutilizar y reparar; reciclaje y compostaje, elaboración de árbol de soluciones y objetivos.

Si quieres ser parte, inscríbete aquí. Los resultados de la postulación serán dados a conocer el miércoles 12 de junio.

Fecha postulación: 27 de mayo al 9 de junio

Fecha evento: Martes, jueves y sábado del 18 al 29 de junio

Dónde: Caupolicán 1151, Providencia

Valor: Actividad gratuita

Más información en Soy Providencia

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *