Perfume sólido
Zero Waste DIY

Perfume sólido

Cambiando las fragancias artificiales y químicos por ingredientes naturales y saludables.

Cuando pensamos en un perfume nos imaginamos un líquido que entra en contacto con nuestra piel ¿verdad? Y a pesar de que esa sensación puede ser deliciosa, muchos de los perfumes en spray tienen la desventaja de evaporarse y perder su aroma rápidamente, o de contener muchísimos químicos en el caso contrario. Es por eso que le dimos una oportunidad a los perfumes sólidos siguiendo la receta de nuestra gurú de cosmética natural Adina Grigore.

Uno de los principales beneficios de hacer nuestro propio perfume es, por supuesto, que sabemos exactamente qué contiene y nos ahorramos así un montón de químicos y tóxicos que no queremos en nuestra piel. ¿El ingrediente estrella? La cera de abeja, ya que además de ser un ingrediente suave para nuestra piel, se mantiene por un prolongado período de tiempo en ella, lo que hace de nuestro perfume sólido un éxito.

¿Qué necesitamos?

1 cucharada de cera de abeja

1 cucharada de aceite de jojoba

30 a 40 gotitas de tu aceite esencial favorito.

Nota: nosotras usamos cera de abeja entera porque es la que teníamos, pero puedes optar por pellets. Y sobre los aceites esenciales, puedes usar el que prefieras, pero para esta receta optamos por lavanda por su efecto calmante (y delicioso aroma).

Instrucciones

Mezcla la cera de abeja y aceite de jojoba en una ollita y derrítelos a fuego lento. Cuando esté listo vierte la mezcla en un recipiente, espera unos segundos para que baje la temperatura y añade las gotitas de aceites esenciales antes de que se solidifique por completo (¡es rápido!).

Aplica con los dedos y disfruta de su aroma suave y natural por hasta un año desde la fecha de elaboración.

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *