Propuestas de cambio en Chile y el mundo
Noticias

Propuestas de cambio en Chile y el mundo

Petición para incluir a los animales en la Nueva Constitución de Chile. ¿Aviones cero emisión? Líderes mundiales contra la crisis climática, y más.

Más de 190.000 personas ya firmaron para que los animales sean incluidos en la Nueva Constitución

Desde el año 2015, la Fundación Vegetarianos Hoy decidió poner en marcha la campaña #NoSonMuebles con la finalidad de incluir a los animales en la Constitución y modificar su estatus jurídico en materia legal.

En el marco de las votaciones que definirán si se aprueba o no una Nueva Constitución para el país, es primordial que los derechos de los animales sean una parte fundamental en su elaboración. En ese sentido, Vegetarianos Hoy ya cuenta con el apoyo de más de 190.000 personas que han alzado la voz para exigir cambios que permitan incorporar a los animales como seres sintientes en este nuevo proyecto legal.

Aunque hoy día existen normas y leyes que se aplican a los animales, como por ejemplo la consagración del delito de maltrato animal, la ley 20.380 sobre protección animal y la ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, estas siguen siendo insuficientes cuando se trata de la debida consideración moral que merecen los animales.

En este momento la iniciativa se posiciona como la campaña pionera en Chile en la búsqueda por el respeto y protección en favor de los animales dentro de la Nueva Constitución. Firma la petición acá.

Más información vía nosonmuebles.cl

Airbus propone aviones cero emisiones para el 2035

Airbus, el principal fabricante de aeronaves del mundo, cuya sede está en Toulouse, Francia, está exponiendo tres conceptos para «la primera aeronave comercial cero emisiones, que entraría en servicio para el 2035». Funcionan con hidrógeno líquido, lo que Airbus llama combustible de aviación limpio.

«La transición al hidrógeno como principal fuente de energía para estos conceptos de aviones requerirá acciones decisivas por parte de todo el ecosistema de la aviación. Juntos, con el apoyo de gobiernos y partners industriales, podemos hacerle frente a este reto de escalar la energía renovable y el hidrógeno para el futuro sustentable de la industria de la aviación», dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus.

Vía Treehugger

Concepto de tres aviones AirbusZEROe vía Treehugger

Líderes mundiales se comprometen a detener la destrucción de la Tierra, frente a comité de la ONU

Francia, Alemania, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido están dentro de 64 países que prometen poner la vida silvestre y el clima en el centro de los planes de recuperación post-Covid. Estos líderes mundiales se comprometen a reducir la contaminación, acoger sistemas económicos sustentables y eliminar el desecho de plástico en los océanos para mediados de siglo, como parte de una «acción significativa» para detener la destrucción de la naturaleza en la Tierra.

Los 64 líderes de cinco continentes reconocen las advertencias de que la humanidad está en estado de emergencia planetaria debido a la crisis climática y la destrucción de los ecosistemas que sostienen la vida en el planeta. Para restaurar el balance con la naturaleza, estos gobiernos y la Unión Europea han realizado un compromiso de 10 puntos para contrarrestar el daño a los sistemas que apuntalan la salud y el bienestar. Estos incluyen un esfuerzo renovado para reducir la deforestación, detener prácticas no sostenibles de pesca, eliminar subsidios nocivos para el medioambiente, y comenzar a transicionar a sistemas de producción sustentable y una economía circular durante la próxima década.

Vía The Guardian

Plástico que arrastra la marea alta contaminando la línea de agua frente a Canary Wharf en Londres. Foto: Dan Kitwood/Getty Images vía The Guardian

Evento mundial TED Countdown se enfoca en la crisis climática

Junto a otras organizaciones, TED anuncia el lanzamiento de Countdown, una iniciativa global que busca poner en la agenda planetaria mediadas que nos ayuden en la lucha contra la crisis climática para poder construir un mundo más seguro, limpio y justo para todxs. Los temas centrales de esta edición serán: energía, transportes, materiales, alimentación y naturaleza. A través de los pensadores más importantes del mundo en estos temas, buscan difundir ideas que inviten a accionar frente a los grandes desafíos que enfrentamos como humanidad.

¡Sé parte del lanzamiento de Countdown este 10 de octubre! Se realizará a través de Zoom, con subtítulos en vivo, a las 17:00 horas. Participa Gonzalo Muñoz, fundador de Triciclos y elegido Champion de la COP25. Para recibir el link para la retransmisión del evento Countdown inscríbete acá.

Más información vía TED Countdown

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *