Prosper Points
Tech

Prosper Points

La app que te premia por no usar tu smartphone.

La tecnología puede ser una tremenda herramienta, pero la hiperconectividad a la que nos vemos expuestos día a día también tiene consecuencias. Y no por nada directivos de Silicon Valley restringen el uso de pantallas a sus hijos, ni existen cada vez más personas que han optado por cerrar sus redes sociales. Sin embargo, en este mismo escenario, en donde miles de apps compiten por hacernos pasar más tiempo en nuestros teléfonos, existen otras que buscan crear un impacto positivo, premiando nuestras acciones sustentables, generando donaciones con nuestro movimiento, e incluso incentivando que de frentón no utilicemos nuestro smartphone.

Conscientes del potencial adictivo de ciertas aplicaciones, pero también del impacto a nivel social, de productividad, aprendizaje y concentración que la constante conexión a dispositivos móviles provoca en las personas, es que los emprendedores Justin Fodor y Luca Albertinazzi crean Prosper Points, una aplicación móvil que invita a sus usuarios a bloquear sus pantallas, vivir en el presente y ganar puntos en el paso.

Lanzada el 24 de septiembre 2018, la aplicación ya cuenta con más de 10.000 descargas y poco a poco va ganando terreno como una alternativa para desconectarnos del celular, para conectarnos con el ahora. Curiosas por saber un poco más al respecto, conversamos con Salvador Molina, Growth Executive de Prosper Point, quien nos contó un poco más al respecto.

El uso (y abuso) que hacemos de los smartphones es evidente. ¿Cómo nace la idea de crear una app que te premia por no usar el teléfono? 

Bueno, la adicción al celular es uno de los problemas más visibles hoy en día, y lo que hicimos con Prosper Points fue aplicar ingeniería inversa a las estrategias hoy utilizadas para disminuir la cantidad de tiempo que las personas invierten en el celular. Aplicamos las mismas estrategias, pero con el objetivo de incentivar a vivir una vida fuera de la pantalla, donde el eje central ha sido utilizar métodos por vía de incentivos, ya que es más probable que lo dejen de hacer de forma voluntaria que por métodos restrictivos.  

¿Cuál es el principal objetivo de la aplicación? 

El principal objetivo de la aplicación es conectar a la sociedad con el presente. Con nuestra app buscamos, por ejemplo, aumentar la concentración en la sala de clases, mejorar la productividad en el trabajo, conducir con mayor seguridad y conectar genuinamente con nuestros seres queridos. 

¿Cómo funciona? 

Ingresas a la app, das clic en iniciar, bloqueas la pantalla y por el tiempo que mantienes la pantalla bloqueada ganas puntos. Estos puntos te permiten comprar cupones electrónicos en nuestro marketplace. Cada aliado comercial ofrece regalos y descuentos a cambio de los puntos que ganas por no ocupar el celular.

En el tiempo que llevan con la app andando, ¿cómo ha sido la recepción de las personas?

Actualmente estamos llegando a las 15.000 descargas, 7.800 usuarios activos totales y 3.800 usuarios activos mensuales con un producto mínimo viable Android en el mercado por ocho meses. Para nosotros ese es un gran feedback. Los usuarios aman esta app, muchos comprenden el problema y les gusta pertenecer a nuestra comunidad que busca premiarlos por vivir un mejor ahora.

¿Cuáles son sus planes a futuro? ¿Cómo esperan que Prosper Points seguirá desarrollándose?

Prosper Points está evolucionando constantemente, aún tenemos mucho camino por recorrer. Nuestro objetivo es llegar a millones de personas en distintos países del mundo. Dicen por ahí, «apunta a la luna, si fallas al menos estarás al lado de las estrellas».

Imagen portada: Nijwam Swargiary vía Unsplash

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *