¿Qué nos dejó este 2020?
Ediciones

¿Qué nos dejó este 2020?

Un vistazo al año más raro y transformador que hayamos vivido colectivamente.

Vaya año el que vamos despidiendo, ¿no? Uno que sin duda se quedará en nuestra memoria por siempre, no solo porque vivir una pandemia se siente como ser parte de una serie de ciencia ficción, pero principalmente porque nos enfrentamos de golpe a una pausa forzada, necesaria y reestructuradora que no dejó a nadie –personas, sociedades e industrias– invicto. 

Este 2020, en Franca. hemos navegado la incertidumbre explorando nuevos escenarios posibles, siempre con la sostenibilidad y la estética como nuestras estrellas guías en la ruta. Así, incorporamos secciones como Hogar slow, donde junto a queridas amigas de Franca. revisamos los desafíos de vivir una cuarentena, reflexionamos sobre aquellos hábitos sostenibles que corrieron peligro en este periodo, (¡y, en otra columna, cómo mantener aquellos que habíamos ganado!). Nuestra colaboradora Leonora Guerra nos inspiró con su propias vivencias y reflexiones sobre los beneficios de vivir alineadas con los saberes naturales y sus ciclos. Además, elaboramos simples pero significativas guías que nos permitieran conectar empáticamente con las personas que están a nuestro alrededor y el planeta, pero también con nosotras mismas. En nuestra sección Bienestar, exploramos herramientas como el sound healing, los aceites esenciales y cristales, y reflexionamos sobre la tendencia a la productividad que se impuso durante las primeras semanas de esta pandemia.

Por otro lado, este año de pausa y retrospección nos invitó a preguntarnos por qué hacemos lo que hacemos. Desde este lado de la pantalla descubrimos que nuestra misión de promover una moda más ética y estética hacía más sentido que nunca. Así, nos hemos cuestionado sobre nuestra relación con los objetos y la moda, y hemos revisado nuevos modelos de hacer en esta industria, ligados principalmente al preorder, la ropa vintage y de segunda mano, la reparación y el upcycling, que aparecen como opciones viables para un futuro más sostenible, al igual que la idea de plantearnos frente a la moda desde una perspectiva de estilo, por sobre las tendencias.

Esta vez queremos cerrar el año reflexionando acerca del sobreconsumo que nos plantean estas fechas, pero también dando un espacio a aquellos emprendimientos y marcas que están dirigiendo sus esfuerzos hacia generar un impacto positivo. Si vamos a consumir, ¡que sea alineado a nuestros valores! Además, el horóscopo del mes nos sumergirá en la temporada de eclipses que estamos viviendo, y aportaremos a este clima de cambio y bienestar con guías prácticas para hacer nuestras intenciones de fin de año y enfrentarnos a él desde una perspectiva más meditativa y presente, entre otros temas que tenemos en mente. 

En retrospectiva, este 2020 ha sido un desafío para sostener aquello que vale la pena y dar saltos de fe cuando el cambio se siente necesario. Nosotras hemos mantenido nuestro compromiso de permanecer abiertas y curiosas a imaginar nuevos escenarios posibles. Y creemos que este 2021 trae consigo el reto de materializar una nueva visión: una que rescata el origen de nuestro quehacer y lo combina con la madurez de estos años de trabajo. Estamos ansiosas por compartir todas estas novedades con ustedes, pero por ahora las invitamos a acompañarnos en esta última edición 2020 de Franca. Magazine.

¡Descarga tu wallpaper del mes!

Versión celular
Versión escritorio


Etiquetas:

Javiera Amengual

Directora

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @jamengual

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *