Reparar, reconocer y actuar
Noticias

Reparar, reconocer y actuar

La ONU busca la ayuda de la moda. Michelin reconoce la gastronomía sostenible. Drones para plantar un billón de árboles, y más.

Michelin añade símbolo de sustentabilidad para restaurantes verdes

Considerado como el reconocimiento máximo en el mundo de la gastronomía, Michelin presenta la selección 2020 de la Guía Michelin France, que registra 63 nuevas estrellas y un total de 628 establecimientos en todo el país europeo. En especial, la guía muestra este año el primer reconocimiento que valora especialmente a los chefs comprometidos con la preservación del medioambiente.

Para destacar a los chefs que se orientan hacia una gastronomía más sostenible, se creó un nuevo emblema: el trébol, con la intención de promover a los cocineros que se han hecho responsables de su práctica mediante la preservación de recursos, acogiendo la biodiversidad, y reduciendo los desperdicios alimenticios y el consumo de energías no renovables. En esta ocasión, se le otorgó a poco más de 50 restaurantes.

Vía Treehugger | Michelin

Una suscripción para plantar un billón de árboles

Now es una empresa estadounidense que trabaja para ayudar a plantar un billón (1.000.000.000.000) de árboles. Hace poco, anunció que su objetivo más reciente es eliminar 200 millones de libras de carbono para el Día de la Tierra, el 22 de abril.

La empresa ofrece un servicio de suscripción que empieza con 10 dólares al mes. El dinero financia proyectos de eliminación de carbono, como DroneSeed, un proyecto que usa drones para plantar árboles a gran escala (al igual que este, del que les habíamos contado). Los suscriptores reciben un reporte mensual que les permite rastrear el impacto de su contribución. Según investigaciones, plantar un billón de árboles podría remover hasta dos tercios de las emisiones de dióxido de carbono causadas por humanos.

Vía Trendwatching

Chile: ReparaLab tiene jornadas de reparación gratuita para darle una segunda vida a las cosas

¡No lo botes, repáralo! es el eslógan que mueve a ReparaLab, un programa itinerante y sostenible realizado entre la cadena Paris y Modulab, que consta de 20 jornadas de reparación gratuita de productos dañados o en desuso.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, tiene como objetivo alargar el ciclo de vida útil de diversos elementos, facilitar a las personas el proceso de reparación de productos electrónicos o de vestuario y a su vez, resaltar esta alternativa como un aporte a la economía circular. En su versión anterior, el programa ReparaLab recibió un total de 672 productos. De ellos, 603 fueron reparados y 64 enviados a reciclar. Las jornadas de reparación estarán a cargo de diseñadoras de vestuario profesionales y técnicos electrónicos con experiencia en reparación.

Vía América Retail

La ONU se puso 17 objetivos y necesita a la industria de la moda para cumplirlos

La ONU hace un llamado a la industria de la moda para ayudarla a alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible, que incluyen temas relevantes como erradicar la pobreza y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Además de requerir una reducción de su impacto, la moda está posicionada para servir como una plataforma de concientización para el público, según la ONU. Su conexión con los objetivos está en la promoción del consumo responsable, por ejemplo, que implica alejarse de vender cada vez más.

Vía Vogue

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *