Tendencias positivas que vinieron para quedarse
Noticias

Tendencias positivas que vinieron para quedarse

Comportamientos de consumo y producción que ayudan al planeta, e iniciativas de ayuda a personas que la necesitan.

Consumidores buscarán reducir desechos alimenticios más allá de la pandemia

Nuevos hábitos de alimentación y compras impulsados por la pandemia del Covid-19 continuarán aun después de que lo peor de la crisis haya pasado, según analistas expertos. Reducir los desechos alimenticios será una prioridad una vez que sea seguro que las reglas de cuarentena se puedan relajar y la disponibilidad de productos no sea una preocupación.

Esto se debe en parte a que las personas han visto que es posible extender la utilidad de sus despensas durante esta crisis, y a que los consumidores han estado considerando más seriamente el efecto que sus compras tienen en la salud y en el medioambiente, de acuerdo con la consultora Accenture en una encuesta realizada en abril a más de 3.000 personas de 15 países.

Vía iNews

Reporte de sustentabilidad de Lyst ve un alza en las búsquedas de slow fashion

En su reporte de sustentabilidad de este año, la página de búsquedas de compras de moda y accesorios Lyst, reveló que las personas están buscando marcas y productos más sustentables. Estas búsquedas parecen crecer un 75% año a año.

Dentro del último año, la búsqueda de “slow fashion” ha generado 90 millones de impresiones sociales, lo que sugiere el principio de un cambio en los hábitos de consumo, según el reporte.

La compañía obtuvo estos insights de más de 100 millones de compradores online quienes han usado su plataforma en el último año, complementando con información de organizaciones como Good on You y Google. En el reporte se encontró además que los compradores están buscando moda upcycled, materiales veganos y prendas vintage.

Vía WWD

Lee anuncia sus objetivos de sostenibilidad 2025

Usar 100% energías renovables en sus instalaciones, así como una reducción del 50% en el uso de agua para la creación de prendas y utilizar solo algodón cultivado o reciclado son algunas de las metas que se fijó la icónica marca de jeans, Lee.

En honor al 50º aniversario del Día de la Tierra, Lee anunció por primera vez sus objetivos globales de sustentabilidad. Establecidos bajo su recientemente lanzada plataforma mundial de sostenibilidad, For a World That Works™. Estos puntos se centran en buscar soluciones más amigables para el desarrollo y la producción de prendas de vestir.

Los cuatro objetivos de sustentabilidad mundial de Lee para el 2025, son:
– El 100% de la energía utilizada en instalaciones propias y operadas por Lee serán renovables.
– Usar 100% de algodón cultivado o reciclado sosteniblemente.
– Aumentar el teñido de productos con Indigood™ cada año.
– Utilizar más del 50% de materiales sintéticos sustentables.

Lanzada en febrero, For A World That Works™ une el legado de innovación y propósito de Lee con la responsabilidad de construir un mundo más fuerte y sostenible. Para más información sobre los objetivos de sostenibilidad de Lee y For A World That Works™ visita Lee.com o @leejeanschile.

Ilustradores chilenos donan sus obras para gran rifa online en ayuda de familias que perdieron el trabajo a causa del Covid-19

KeepGoing es una iniciativa de ilustradores chilenos que nace con la finalidad de ayudar en estos tiempos de Covid-19. En su primera etapa, lograron ayudar a 10 familias recaudando dinero online, y ahora lanzaron una segunda etapa donde se plantean no solo ayudar a las familias más vulnerables sino buscar en el rubro motivación y ayuda y así, al mismo tiempo difundir el trabajo de artistas, diseñadores e ilustradores. 

La campaña se lanzó el lunes 4 de mayo con una Gran Rifa Online de KeepGoing que está compuesta por 33 artistas con 65 obras y 20 familias para ayudar. El desafío es grande, se deben reunir $4.000.000 para ayudar a todas las familias y a los artistas que pidieron apoyo.

Para comprar un ticket de la rifa, visita este link: yodono.cl

Red de radios comunitarias mexicanas comparten información del Covid-19 en lenguas indígenas

Una red de 21 radios comunitarias indígenas en México empezó a colaborar compartiendo información esencial y recomendaciones oficiales del gobierno ante el Covid-19 en 35 lenguas indígenas para asegurar que sus oyentes estuvieran al tanto de las últimas recomendaciones.

Unos 40 millones de mexicanos (un 30% de la población) no tienen acceso a internet, lo que significa que tienen menor exposición a las campañas informativas del gobierno en comparación con ciudades con alta conectividad. Ecos Indígenas: La Voz de la Diversidad es un proyecto que busca difundir la diversidad cultural de México a través de internet. Ecos Indígenas aglutina el trabajo de 21 emisoras que integran el Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas. Estas emisoras están ubicadas en diversas regiones de México. Cada una de ellas transmite en las lenguas mayoritarias de su área de cobertura y, además, recoge las expresiones culturales, musicales y artísticas de los pueblos indígenas y afromexicano. 

Las 21 estaciones están traduciendo comunicados oficiales del español a 35 lenguas indígenas, y reciben invitados profesionales de la salud para hablar al aire.

Vía The World

Programa Reciclo Orgánicos ofrece recomendaciones para ayudar a combatir la crisis ambiental estando en cuarentena

Según el catastro de la Subdere 2017, en Chile el 58% de los residuos municipales generados corresponde a orgánicos. Por otra parte, la descomposición de orgánicos en rellenos sanitarios puede demorar hasta 12 años (Fuente: Subgerencia de Ingeniería y Medioambiente de KDM Empresas, 2019).

Ante esto, el Programa Reciclo Orgánicos, iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente de Chile y Ministerio del Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá –cuyo propósito es reducir la cantidad de residuos orgánicos desechados en los rellenos sanitarios por medio de técnicas como el compostaje– se hace la pregunta: ¿cómo podemos contribuir directamente y desde nuestros hogares a mitigar el cambio climático estando en cuarentena? Para ello, comparte las siguientes recomendaciones para aprovechar y gestionar sustentablemente los orgánicos en el hogar:

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *