Un noviembre notable
Agenda

Un noviembre notable

Actividades inspiradoras de diseño nacional e internacional, y una convocatoria de moda sostenible.

 

Encuentro Local

La 7ma versión de la fiesta de la creatividad y el diseño contempóraneo chileno tendrá lugar el próximo 24 y 25 de noviembre en IF Blanco Recoleta. Hasta el momento sólo se ha divulgado el line up de los creadores nacionales que estarán presentes exhibiendo su trabajo, dentro de los cuales nuestros favoritos son LUP (cestería con mimbre y plástico reciclado), CERIO, Vera Sielfeld y Francisca Izquierdo, entre otros. Reinaldo Odreman, director y co-fundador de Disenia MX es el invitado internacional para dar una charla sobre nuevas tendencias del diseño mexicano, y será abierta a todo público. También habrán talleres, música y comida. Entrada liberada.

Más información en:

instragram.com/local.chile

Colaborafest, festival de Diseño y Economía Social

Se viene la tercera versión de Colaborafest, festival de Diseño y Economía Social que desde 2016 busca fomentar negocios éticos y justos, específicamente los que tienen triple impacto positivo: medioambiental, social y económico. Del 7 al 9 de noviembre, diversas actividades e invitados/as nacionales e internacionales se darán cita en Concepción, en la Alianza Francesa. El evento tiene una estructura diaria consistente de conversatorio -el primero llamado “El diseño dialoga con la artesanía”-, presentación de caso de éxito, taller y documental, además del tradicional “Pecha Kucha Colaborafest”, donde los seis proyectos seleccionados de la convocatoria abierta presentarán sus propuestas en exposiciones de 20 diapositivas en 20 segundos cada una. Dentro de los workshops cerrados a inscritos figuran Fotografía de productos con teléfono y Cómo vender por Internet sin saber de web (E-commerce). Las cintas audiovisuales que relatan hechos de la vida real están abiertas al público (previa inscripción en colaborafest.org), en la que la reflexión sobre problemáticas medioambientales en el país y latinoamérica serán el foco. Destacan Bosque de Niebla (2017, México), el primer largometraje con huella de carbono cero que se realiza en México, y La Otra Cordillera (2018, Chile), título que se centra en el impacto socioambiental de la industria forestal en la gran cadena montañosa de Nahuelbuta.

Más información en:

www.colaborafest.org

MOLA abre convocatoria para speakers

El hub internacional de moda sostenible latinoamericana MOLA de la Fundación Entre Soles y Lunas ha anunciado su próxima acción. La cita es el miércoles 20 al viernes 22 de marzo en Montevideo, Uruguay, en donde el foco estará puesto en la concientización acerca de la situación actual de la industria textil y moda en América Latina, y en la gestión, propósito y capacitación integral de emprendimientos de moda sostenible en todos los eslabones de la cadena de valor. La actividad es gratuita para asistir como espectador y se lanzarán paquetes especiales para que todos puedan viajar cómodamente. Por ahora, se encuentra abierta la convocatoria para participar como speaker en el #FOROmoda del encuentro regional en Montevideo, y próximamente se abrirá la convocatoria para participar de las rondas de oportunidades y del fashion manifesto.

Más información en:

www.molaevento.com

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *