Volver a lo esencial: Una nueva forma de vestir
Ediciones

Volver a lo esencial: Una nueva forma de vestir

Un adelanto de nuestros planes para este 2021.

¡Bienvenido 2021! ¿Cuántas personas lo estábamos esperando con ansias? Creo que muchas, y aunque (spoiler alert) en estricto rigor este nuevo año no cambia nada concreto, sí que nos da una bocanada de aire fresco, un hito necesario para nuestras mentes acostumbradas al calendario gregoriano donde marcamos el fin de un ciclo y el inicio de otro.

Terminamos el año con la invitación de Plan Alma a revisar los aprendizajes que nos trajo el 2020 y envisionar acciones para profundizar en ellas este 2021. Este ejercicio (que si no lo has hecho, te lo súper recomiendo) es ideal para revisar nuestras metas personales, pero también para aplicarla a proyectos tan íntimos como el que tienes frente a tu pantalla.

Ya les había adelantado en la carta editorial 28 que “este 2020 ha sido un desafío para sostener aquello que vale la pena y dar saltos de fe cuando el cambio se siente necesario (…) Y creemos que este 2021 trae consigo el reto de materializar una nueva visión: una que rescata el origen de nuestro quehacer y lo combina con la madurez de estos años de trabajo”. Y bueno, hoy quiero contarles, al menos darles un vistazo de ese salto de fe que estamos a punto de dar.

Desde sus orígenes este ha sido un emprendimiento móvil, que ha cambiado con el tiempo y ha respondido en gran parte a mis propias necesidades de ir descubriendo nuevas formas de hacer. Y, en este nuevo ciclo que empieza, el cambio vuelve a tocar la puerta, pero esta vez para emprender un viaje de regreso al origen, a lo esencial, a lo que nos mueve por sobre todas las cosas. Volver al origen no significa volver al pasado, sino por el contrario, lo tomamos como una invitación para evaluar qué de lo que hacemos sigue haciendo sentido y qué no, cuál es la misión que ordenará nuestras acciones y cuáles preferimos dejar de lado, no porque sean menos importantes, sino porque aceptamos que no podemos hacer todo, y que preferimos comprometernos y enfocar nuestros esfuerzos con aquello que sabemos, creemos y queremos aportar, volviendo así a las raíces de este proyecto: promover #UnaNuevaForma de vestir. La moda lenta ha sido la puerta de entrada para descubrir un estilo de vida mucho más amplio, ante el cual seguimos fieles, curiosas y abiertas al aprendizaje.

Este mes trabajaremos tras bambalinas, pero les podemos adelantar que nuestra línea editorial evolucionará, esto con la intención de refrescarla y hacer más clara nuestra misión de promover y contribuir para construir una industria de la moda más ética, limpia y justa. Este mes verán el inicio de una transformación que esperamos hacer de manera pausada, gradual y sostenida: más contenido de moda slow que permita hacer de Franca. una plataforma que informe, convoque e inspire a los amantes de la moda lenta en un solo lugar.

Quizás se pregunten: ¿qué secciones quedan? ¿Qué secciones se van? ¿Seguirán las ediciones mensuales? ¿Qué hay de los wallpapers? ¿Habrá cambios en el sitio web? ¿Existirán nuevos formatos de difusión? La verdad es que no lo sabemos aún, por eso su opinión es fundamental y nos encantaría que nos acompañen en este proceso de hacer este emprendimiento uno que resuene con nuestra visión, pero también con la suya.

Espero poder contarles mes a mes nuestros avances en este camino, hasta que eventualmente sean ustedes quienes con sus propios ojos vayan viendo sus manifestaciones. 

Gracias una vez más por acompañarnos en esta aventura, y les esperamos por acá con el mejor contenido e inspiración que podamos entregar.

¡Feliz 2021!

Descarga tu wallpaper


Versión celular
Versión escritorio

Etiquetas:

Javiera Amengual

Directora

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @jamengual

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *