3 iniciativas solidarias que combaten el hambre en tiempos de pandemia
Comida

3 iniciativas solidarias que combaten el hambre en tiempos de pandemia

De las cuales tú también puedes ser parte.

Las últimas semanas de confinamiento en estos tiempos difíciles han puesto en evidencia la realidad que viven miles de chilenxs que luchan día a día por una de las necesidades más básicas: comer.

Desde distintos sectores se han coordinado esfuerzos para hacer frente a esta situación, y hoy queremos destacar tres iniciativas basadas en la colaboración y con un fuerte compromiso social que están velando por abastecer de alimentos de calidad a personal médico y personas en situación de riesgo en el país.

Cocina País es una plataforma colaborativa que recibe y coordina la donación de alimentos de marcas colaboradoras y donaciones de dinero desde particulares y empresas de distintas áreas. Dichas donaciones son utilizadas para elaborar colaciones saludables en restaurantes que actualmente se encuentran cerrados producto de la pandemia. Así, esta iniciativa no solo busca entregar colaciones saludables a profesionales de la salud (primera línea) y personas en necesidad, sino también mantener el empleo en un rubro que se ha visto severamente golpeado por la crisis sanitaria.

A la fecha han generado más de 6.750 colaciones y 228 turnos de trabajo. 

Para más información y donaciones ingresa al sitio web de Cocina País.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CocinaPais (@cocinapais) el

Comida para todos. Bajo la coordinación de organizaciones como Cultiva, Fundación Gastronomía Social, Laboratorio de Innovación Social UC y Social Gastronomy, esta iniciativa conecta a diversos actores de la cadena gastronómica y la ciudadanía, cuyos pilares fundamentales son: generar y distribuir alimentos de calidad a quienes más lo necesitan, educar en materias de alimentación saludable y técnicas culinarias a las comunidades locales, fomentar el empleo enfocado en los sectores productivos más vulnerables y crear de manera colaborativa junto a las comunidades. Dentro de los restaurantes que participan de la iniciativa destacan Boa, 99 Restaurante, La Caperucita y el lobo, entre otros. A la fecha se han entregado más de 16.350 almuerzos solidarios.

Para más información y hacer tus donaciones puedes visitar el sitio web de Comida para todos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Comida para Todos (@comida_para_todos_cl) el

Dar y recibir. Que ‘nadie se vaya a la cama sin comer’ es la meta de esta iniciativa que busca canalizar y distribuir aportes realizados por la comunidad principalmente a personas que están pasando hambre en estos tiempos de pandemia y que no tienen acceso a ayuda estatal o de otras organizaciones sociales. Las donaciones van desde dinero hasta apoyo profesional de asesorías, apoyo emocional y hasta ir de compras por otra persona. Un genuino intento por hacer que la generosidad se vuelva viral.

Para más información y donaciones, visita el sitio web de Dar y recibir.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @daryrecibircl el

Existen muchas formas de ayudar, y nos encantaría que nos cuentes sobre otras iniciativas que conozcas, de manera que podamos difundirlas y darles una mayor visibilidad, para seguir haciendo de esta crisis una oportunidad de formar lazos, apoyarnos y construir un futuro solidario y colaborativo.

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *