¿Qué historias se esconden detrás de la ropa que nos viste a diario? 

Todo partió con esta pregunta, y nuestra curiosidad nos llevó a descubrir que hay mucho por aprender, pero también por crear y compartir.

Así nace Franca. a finales del año 2016, plataforma online de origen chileno donde la ética y la estética se encuentran para inspirarnos a vestir y vivir de manera más consciente, apostando por construir una industria de la moda más buena, limpia y justa para las personas, comunidades y el planeta. 

Buscamos acompañar a quienes quieren ser parte del cambio, abriendo espacios de diálogo, aprendizaje y reflexión, siempre desde una mirada amable que valora la belleza y creatividad. Nos encanta la moda, y queremos contribuir a darle una visión más consciente y holística.

Nos mueve poder conectar a personas con marcas e iniciativas que apuestan por una producción ética, responsable y con valores sostenibles. 

Creemos que no existe una forma perfecta de ser, vestir o vivir de manera sostenible, por eso animamos a nuestra comunidad a abrazar sus circunstancias  como una forma de iniciar y promover el cambio

Te invitamos a imaginar nuevos escenarios posibles que combinan moda, belleza, bienestar y vida slow, a través de nuestros artículos, talleres y Vitrina Franca. 

Equipo

Javiera Amengual

Javiera Amengual

Directora

@javiera_amengual

Psicóloga y gestora cultural PUC con más de 8 años de experiencia en comunicaciones y moda sostenible. Su propia búsqueda por vestir de manera más ética y estética la lleva a fundar Franca. el año 2016, plataforma que lidera desde entonces como directora.

María Pilar Uribe Silva

María Pilar Uribe Silva

Editora General

@pily.uribe

Periodista y fact-checker de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Estudios Críticos de Moda. Enfocada en el análisis de las narrativas y los datos en torno al secondhand y la moda sostenible en Latinoamérica.

Josefina Bascopé

Josefina Bascopé

Diseñadora

@josebascope

Diseñadora UCh y Gestora Cultural UC. Desde el 2011 trabaja en temas ligados a la cultura y diseño de exposiciones. El 2018 se une a Franca. y es la responsable de las gráficas hermosas que nos caracterizan. Hábil tejedora y cocinera, nunca deja de sorprendernos con su habilidad para hacer maravillas con sus manos.

Karime Tobar

Karime Tobar

Periodista

@karimetobarmz

Mi vida laboral comenzó a los 18 años cuando decidí aceptar un trabajo en temporada de navidad. Desde ese entonces no dejé de trabajar, y al mismo tiempo estudié periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ahora, felizmente egresada, dedico mi tiempo de practicante a esta maravillosa revista».

Colaboradoras destacadas

Mari Pattaro

Mari Pattaro

María José Romero Silva

María José Romero Silva

Francesca Chiappa

Francesca Chiappa

Julia Jiranek

Julia Jiranek

Andrea Jara

Andrea Jara

María Salazar

María Salazar