50 historias de mujeres y niñas que cambiaron el mundo
El Libro

50 historias de mujeres y niñas que cambiaron el mundo

Conociendo la historia de mujeres valientes que nos inspiran a luchar por nuestros sueños.

¿Quién es la autora?

Katherine Halligan es sin duda un alma inquieta. Nacida en California, Estados Unidos, ha viajado alrededor del mundo y dentro de sus estudios cuenta con títulos de arte, literatura, historia y lenguaje. Además de ser la autora detrás de Herstory o 50 historias de mujeres y niñas que cambiaron el mundo, ha escrito más de 150 títulos para niños, incluyendo novelas, libros de no ficción y para pintar.

¿De qué trata el libro?

En sus más de 100 páginas, ilustradas por la diseñadora Sarah Walsh, Herstory nos cuenta la historia de 50 mujeres y niñas (tal como enuncia el título) que cambiaron en mundo con su trabajo, pensamiento y acciones.

El libro está dividido en 5 capítulos que nos dan luces sobre el tipo de hazañas de estas mujeres:

“Crea y Lidera” agrupa a líderes como Juana de Arco o la Reina Isabel I de Inglaterra, detallando sus historias, así como el aporte realizado durante su vida.

Le sigue “Imagina y Crea”, donde encontramos a artistas como Billie Holiday y la gran Coco Chanel.

Luego, “Ayuda y Sana”, que destaca la labor de valientes mujeres que han contribuido a la medicina, conversación del medio ambiente y educación, como María Montessori o la activista Wangari Maathai.

El apartado “Piensa y Soluciona” nos invita a conocer y dejarnos impactar por posturas vanguardistas y pioneras, encabezadas por mujeres como Marie Curie –primera mujer en ganar un Premio Nobel– o la ecologista y fundadora del movimiento ambientalista moderno, Rachel Carson.

En el capítulo final, “Ten Esperanza y Lucha”, nos encontramos con una gran dosis de inspiración junto a la historia de mujeres luchadoras, como la activista por los derechos de las mujeres y Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, o la líder en la lucha por el voto femenino, Emmeline Pankhurst.

Además de las historias de lucha, genialidad y perseverancia que encontramos en cada una de sus páginas, 50 historias de mujeres y niñas que cambiaron el mundo es un libro visualmente estimulante e inspirador, de esos que nos acompañan en los espacios comunes de nuestras casas. Vibrante y juguetón, es un libro para todas las edades y géneros.

¿Dónde lo puedes conseguir?

En Librerías Contrapunto.

Etiquetas:

Javiera Amengual

Directora

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @jamengual

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *