9 cuentas en Instagram que te harán viajar lento
Viajar

9 cuentas en Instagram que te harán viajar lento

Sigue estas inspiradoras cuentas en Instagram y anímate a cambiar tu forma de viajar desde ahora.

Poca gente sabe que el slow travel no solo significa viajar con calma o procurando ser más viajero que turista. Hoy, este concepto también implica desplazarse de un lugar a otro con el menor impacto posible, preferir comida y productos locales, así como organizar el itinerario de manera tal de gastar el dinero justo y necesario.

Y es que el impacto del turismo tradicional da cuenta de la imposibilidad de seguir viajando como venimos haciéndolo. De hecho, según un reciente estudio de la revista científica Nature Climate Change, si esta tendencia se mantiene, la huella de carbono de la industria turística mundial aumentará hasta un 40% antes de 2025, alcanzando los 6.500 millones de toneladas métricas de CO2.

Urge cambiar también nuestra manera de viajar y esto no significa dejar de hacerlo, sino que más bien modificar ciertos aspectos en la planificación y ejecución de nuestros itinerarios. Por eso seleccionamos las siguientes cuentas en Instagram que, de una u otra manera, nos invitan e inspiran a ser viajeros más sustentables.

1. Greta Thunberg: @gretathunberg

La reconocida ambientalista más joven de la historia, es también una de las grandes promotoras del slow travel. Greta no solo recorre grandes distancias en tren o barco, sino que se propuso viajar hasta la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se realizará este año en nuestro país, en un sencillo barco de carrera.

Ver esta publicación en Instagram

‪Good news!‬ ‪I’ll be joining the UN Climate Action Summit in New York, COP25 in Santiago and other events along the way.‬ ‪I’ve been offered a ride on the 60ft racing boat Malizia II. We’ll be sailing across the Atlantic Ocean from the UK to New York in mid August.‬ The science is clear. We must start bending the emissions curve steeply downwards no later than 2020, if we still are to have a chance of staying below a 1,5 degrees of global temperature rise. We still have a window of time when things are in our own hands. But that window is closing fast. That is why I have decided to make this trip now. During the past year, millions of young people have raised their voice to make world leaders wake up to the climate and ecological crisis. Over the next months, the events in New York and Santiago de Chile will show if they have listened. Together with many other young people across the Americas and the world, I will be there, even if the journey will be long and challenging. We will make our voices heard. It is our future on the line, and we must at least have a say in it. The science is clear and all we children are doing is communicating and acting on that united science. And our demand is for the world to unite behind the science. ‪#UniteBehindTheScience‬

Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg) el

2. Valeria Hinojosa: @waterthruskin

Esta activista y bloguera latina, con más de 106 mil seguidores en Instagram, es además eco traveler, por lo que cada vez que recorre el mundo lo hace eligiendo hoteles y atractivos sustentables, así como alimentándose en base a comida orgánica y local. Incluso propone vestimenta ecológica según cada destino que le toca visitar.

3. Slow Tours: @slowtours

Agencia de turismo con más de 400 ofertas de destinos slow en Europa. Sus paquetes turísticos están pensados para viajeros que quieran conectar con los distintos habitantes de los lugares que visitan, así como realizar actividades que realmente expresen las identidades culturales de los países como este tour de comida gourmet en la región francesa de Provenza.

Ver esta publicación en Instagram

ONE TIME ONLY ⁠ Due to a cancelation there is now $500 off the Provence Gourmet Food Tour for the 28th Sep – 5th Oct! Hosted by a Michelin star Chef, you will not want to miss out! Book Now to secure the spot!⁠ https://slowtours.com/destinations/book-a-tour-in-france/8-day-provence-gourmet-food-tour ⁠ #slowtours #provence #gourmetfood #foodtour⁠

Una publicación compartida de ↠BOOK YOUR 2020 TOURS NOW! (@slowtours) el

4. Inter Rail: @interraileu

También para los interesados en volver o viajar por primera vez a Europa, esta cuenta de Instagram es de una línea de trenes que promueve los “viajes lentos entre ciudades rápidas”, destacando las hermosas postales que sus pasajeros les comparten como esta del Lago Bled y que cualquiera puede ver en su viaje a Eslovenia.

5. Jessie Festa: @jessieonajourney

Jessie dejó todo para dedicarse a una vida 100% nómade. Con sede en Nueva York, donde hace de guía turística de la ciudad, esta bloguera y coach declara que el principal objetivo en su vida es inspirar a otros para que vivan mejor a través de los viajes. ¿Cómo? Dedicándose a hacer de cada ocasión una experiencia transformadora.

6. Andes Guardianes: @andesguardianes

El mismo blog sobre bienestar y salud natural, recomienda destinos o hábitos de viajes slow en sus redes sociales con foco en Latinoamérica, por supuesto. También organizan talleres en distintas ciudades de Chile para precisamente dar a conocer la cultura local a distintos viajeros que se encuentren itinerando en regiones.

Ver esta publicación en Instagram

El Illimani, con 6.460 metros sobre el nivel del mar, es la montaña que corona la ciudad de Nuestra Señora de la Paz, en Bolivia. El nevado Illimani es la montaña con mayor altura de la Cordillera Real y la segunda de Bolivia, a sus pies cobija la ciudad entre las nubes, con una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar , establecida dentro de la antigua ruta comercial del Virreinato de la Plata que unía los asentamientos de Lima y Potosí. Pronto la bitácora ✨

Una publicación compartida de Buen Vivir 🌻 (@andesguardianes) el

7. Navimag: @navimag_ferries

Si de conocer la Patagonia chilena y argentina se trata, esta línea de ferries ofrece interesantes recorridos entre los fiordos del sur del mundo, así como también tips de viajes orientados a personas que buscan nuevas experiencias de solo o slow travel. Navimag cuenta con tarifas tanto para familias como mochileros.

8. Flora Baker: @florabaker

Esta ciudadana británica tiene la particularidad que no solo se dedica a hablar de viajes en su cuenta de Instagram, sino que su manera de practicar slow travel es escribiendo de cada uno de los lugares del mundo que le toca visitar. A punto de publicar su primer libro, Flora ha viajado por casi toda Europa y el Sudeste Asiático.

9. Dustin Heerkens: @dustinhrs

Dustin junto a su señora Ema se dedican a hacer city tours por Tokyo, ciudad donde residen desde que se casaron. Su forma de mostrar esta cosmopolita urbe es a través de pequeños grupos de personas, con quienes recorren distintos barrios, cafeterías hipster y paisajes urbanos que difícilmente podrían conocerse con una agencia de viajes tradicional.

Etiquetas:

María Salazar

Periodista felizmente independiente, con experiencia en la generación de contenidos para todo tipo de plataformas. Practico yoga y danza, y amo la mixtura entre música y literatura. Creo que lo lento llega lejos. @mariaj.salazar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *