Aceite de cáñamo
Belleza

Aceite de cáñamo

Descubriendo al próximo mejor amigo de nuestras manos.

Si el lavado de manos era parte de la rutina diaria, hoy ese hábito adquirió un rol protagónico en nuestra vida, al ser  una de las maneras más efectivas de cuidarnos frente a la pandemia del coronavirus y aunque nadie quiere contagiarse, lo cierto es que tanta agua, jabón y alcohol gel han dejado su huella en nuestras manos.

Buscando alternativas para devolverle la hidratación y suavidad, nuestras amigas de The Body Shop nos contaron sobre un ingrediente que veníamos escuchando hace tiempo, y que junto a divertidas anécdotas sobre su origen y beneficios, se ha convertido en uno de nuestros favoritos a la hora de nutrir y cuidar nuestras manos: el aceite de cáñamo. Y hoy te queremos contar nuestros hallazgos al respecto. 

Primero que todo… ¿Qué es el aceite de cáñamo? Algunas aclaraciones.

Hace -literalmente- miles de años se ha utilizado este cultivo para la obtención de materia prima para la fabricación de textiles, alimentos y productos cosméticos. En relación a este último, el aceite de cáñamo (hemp oil) ha ganado popularidad como un ingrediente clave para el cuidado de la piel, pues se asocian a él múltiples beneficios. 

Pero ¿cómo se obtiene? Tal como el aceite de oliva, esta materia prima es resultado del prensado en frío de las semillas del cáñamo, y se caracteriza por tener niveles muy bajos de THC (tetrahidrocannabinol), componente psicoactivo que caracteriza a la marihuana, pero muy alto en nutrientes y ácidos grasos, lo cual lo hace especialmente efectivo cuando hablamos del cuidado de la piel. 

¿Entonces el aceite de cáñamo es lo mismo que la marihuana y que el aceite de CBD? 

Entendemos que causa confusión, pero la respuesta categórica es NO. Las semillas de cáñamo derivan de la misma planta que la marihuana (cannabis sativa), pero su proceso de cultivo, efectos y beneficios (y finalmente qué se busca obtener con cada uno de ellos) son totalmente distintos. En cuanto al aceite de CBD, también deriva de la planta de cannabis, pero se produce utilizando las hojas, flores y tallos de la planta (no las semillas, de manera de obtener una mayor concentración de sus compuestos activos y siendo muy beneficioso como remedio para tratamientos holísticos. 

Cáñamo: conociendo sus beneficios

Para la piel

– Regula la producción de grasa de la piel, al mismo tiempo que hidrata sin obstruir los poros de ésta. 

– Hidrata y calma la inflamación: al ser una aceite rico en ácidos grasos omega-6 actúa como un poderoso antiinflamatorio al mismo tiempo que estimula el crecimiento de la piel y la generación de nuevas células.

– Restaura la barrera protectora de la piel y ayuda a retener la humedad de la misma

Para el medio ambiente

Además de sus beneficios para la piel, el cáñamo goza de buena reputación como un cultivo (más) sostenible, pues crece de manera abundante y natural con poca agua y sin necesidad de pesticidas, por lo que proporciona un hábitat idóneo para la vida silvestre local. 

Por otra parte, su cultivo ocupa relativamente poco espacio, produce más pulpa por metro cuadrado que los árboles y es biodegradable. Los cultivos de cáñamo incluso devuelven los nutrientes al suelo y secuestran el dióxido de carbono ¡Incluso cuatro veces más eficaz para capturar CO2 que los árboles! 

Por último, se puede utilizar prácticamente todas las partes de la planta. Por ejemplo, la fibra exterior del tallo para textiles, su núcleo para papel y sus semillas como alimento o para obtener su preciado aceite.

Apostando por un cultivo polémico 

Consciente de los beneficios que reporta el aceite de cáñamo para la piel y el medio ambiente, Anita Roddick, fundadora de The Body Shop apostó por introducir este cultivo para el cuidado de la piel y lanzar una línea de productos basada en sus beneficios. Para esto, desde el año 1992 la marca ha venido trabajando con una cooperativa de 300 agricultores en Francia que producen este cultivo. 

Los tiempos han cambiado, y la información se ha aclarado, pero al momento de lanzar la línea Hemp The Body Shop enfrentó más de un obstáculo, desde manifestaciones antidroga hasta la confiscación de productos. 

«En 24 años en la industria cosmética, puedo pensar en pocos ingredientes que se destaquen simplemente por su desempeño y eficacia … pero el cáñamo es uno de ellos». 

Anita Roddick

Conociendo la línea Hemp de The Body Shop

Exfoliante para manos Hemp: nuestras manos lo agradecerán

Solemos exfoliar nuestra cara, pero ¿qué hay de nuestras manos? Si buscamos mantenerlas suaves e hidratadas, The Body Shop nos invita a darle una oportunidad con su exfoliante de manos Hemp

¿Para qué sirve? Elimina la piel muerta, la suciedad y cualquier otra cosa que quede en la superficie. Hidrata intensamente dejando las manos suaves y flexibles, ayuda a proteger la barrera hidratante natural de la piel y elimina la piel muerta, preparando las manos para la hidratación. Además, es 100% vegano y -como todos los productos TBS- no testeado en animales. 

Protector de manos Hemp: un aliado para el día a día.  

Enriquecido con aceite de semilla de cáñamo, rico en ácidos grasos esenciales (AGE), el  protector de manos de cáñamo The Body Shop hidrata y nutre intensamente la piel seca. Actúa como una armadura, sellando la humedad y reduciendo la pérdida de agua. 

Lo encontramos en formato de 30 o 100 ml, ideal para acompañarnos día a día o ser parte de nuestra rutina de baño. 

Etiquetas:

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *