Andrea Jara

por | Feb 26, 2021

Astróloga y creadora de Plan Alma.

«Mi nombre es Andrea Jara. Soy veterinaria, diseñadora, astróloga y terapeuta floral… Finalmente, una persona en constante transformación y que ha sabido entender que las identificaciones duran hasta que algo en nuestro interior nos dice que llego la hora de buscar algo mas.

Hoy soy la fundadora de Planalma, plataforma de astrología evolutiva y apertura de conciencia que me ha hecho superarme de formas que nunca esperé. Como siempre digo, Planalma necesitaba a un humano para existir y me eligió a mí…siempre ha tenido su propia vida y personalidad, y yo soy muy feliz de darle forma.

Además, soy una persona con profundas búsquedas a nivel personal, familiar, y de crecimiento espiritual, las cuales me han ayudado a vivir cada día en mayor coherencia ¿Ha sido un camino simple? No. ¿Ha sido difícil?  Tampoco. Como todo en la vida, todo puede ser tan simple o complicado como nuestro estado de conciencia nos permitan vivirlo… y yo lo que más he aprendido en la vida es que menos es más, que la tranquilidad, la paz mental y de alma son lo primero…y desde ahí elijo vivir».

Antes de empezar con nuestras preguntas habituales… No podemos dejar de preguntarte ¿Cuál es tu sol, ascendente y luna? Tengo el Sol en Tauro, ascendente en Capricornio y Luna en Piscis.

Siempre me acuerdo del día en que una amiga muy querida me invito de manera “random” a una charla de introducción a la astrología y ¡BUM! Ahí estaba esperándome mi propósito de vida. Fue amor a primera vista.

Una idea que me ronda últimamente son las ganas de profundizar en el inconsciente humano. La sombra es algo que me ha tenido muy enganchada este 2021.

Noto que he cambiado cuando miro hacia atrás y siento que he vivido distintas vidas y versiones de mí en una vida.

Me gusta la gente que es profunda, reflexiva, y comprometida. Como buena Capricornio, hasta el final con todo.

Lo que más me hace sentir en casa es los momentos de soledad y así poder hacer “touch base” conmigo.

Me enorgullece decir que me siento viviendo en -casi casi- plena coherencia.

El mejor consejo que me han dado ha sido desapégate del resultado de lo que haces.

Lo que más me gusta de mi día a día es hacer lo que amo, conectar con la gente de lo manera que lo hago en mis sesiones.

Quiero tratar de ser más ejecutiva. A veces mi dispersión y curiosidad me juegan en contra. Y ser menos controladora, me agota esa facción de mi misma.

El misterio que más me inquieta es el real propósito detrás de nuestra existencia.

Me llevé una sorpresa enorme el día que me atreví a dejar mi trabajo formal por la astrología y solo recibí apoyo.

La palabra que mejor me define es apasionada

El libro que más me ha marcado en mi adolescencia fue El lobo estepario. De grande El libro tibetano de la vida y de la muerte.

Un proyecto que me tiene entusiasmada es Planalma y poder concretar todo lo que veo ahí.

Si pudiera conocer a cualquier persona del mundo escogería a Cote Junemann, canalizadora chilena.

Cuando necesito una pausa camino. Ojalá cerca de la naturaleza.

Mi ritual favorito es mi café de la mañana.

Si pudiera decirle algo a mi yo de 15 años le diríano tengas miedo, la vida da muchas vueltas y está bien cambiar de opinión.

En mi velador siempre hay aceites esenciales y mi lámpara de sal, regalo de cumpleaños de mis mejores amigas.

Lo primero que hago en la mañana es sacar al Ringo, mi perro.

Para mi la astrología es una forma de vida.

Tengo ganas de aprender sobre el poder de nuestro inconsciente.

La triple conjunción del año 2020 en una palabratransformación.

Mirando el cielo, un consejo para este 2021 sería flexibilidad y creatividad

Siento mi luna en Piscis cuando me conecto desde la empatía profunda con un otro, me conmueve y me conecto con lo sutil, me siento una con la música y cuando vivo con sueño…jaja.

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @javiera_amengual

Podría interesarte