Si eres una persona que se alimenta del sol y del calor como yo, puedo imaginar que te cuesta motivarte a hacer un look más interesante durante el invierno.
En mi experiencia, como consultora de estilo, las razones pueden ser múltiples. Pero hay ciertos patrones, ante dicha desmotivación, que suelen repetirse. Uno se despierta más animado durante la primera-verano, dispuesto a invertir más tiempo en pensar en combinaciones de outfit; solemos tener más variedad de prendas de verano que de invierno; y la ropa para estaciones frías suele ser más monótona en colores, y terminamos enfocándonos en tener solo básicos o neutros.
En mi caso personal, todo lo anterior es la pura y santa verdad. Por ello, trato de seguir algunos de mis propios consejos para que, además de la pereza que nos trae el frío, éste no nos quite las ganas de vestirnos con comodidad, alegría y mucho sello personal.
- ATENCIÓN A LOS DETALLES
Como siempre, los accesorios son herramientas muy eficientes para darle un toque más interesante a tu look. Sobre una base más neutra, éstos pueden ser protagonistas.
Carteras, collares y pulseras pueden ser usados sobre sweaters, beatles, blazers más gruesos. Al igual que bufandas, cinturones, medias y calcetines a la vista, anteojos, gorros… todo colabora para que se vea que hay styling en el look, que dedicaste unos minutitos a poner tu personalidad y no solamente sobreponer capas de ropa.
Siempre es bueno recordar que todo lo que compone el look, además de la ropa, es accesorio. Una atención especial a la belleza (peinado y maquillaje) hace toda la diferencia, y de antemano te quita la actitud de “quisiera no haber salido de mi cama”.
2. MEZCLAS INUSITADAS
Prueba combinar prendas de una manera menos obvia: incluir una prenda de noche en la ropa de día, un polerón debajo de un blazer o abrigo, zapatillas con ropa formal o accesorios muy formales con ropa informal. Son ideas, que además de traer un toque más cool, suman capas que ayudan a lidiar con el frío.
3. MONOCROMÁTICO ESTILOSO
Sí, sé que es una opción que siempre traigo a colación, pero es que de verdad es una forma de mostrar un básico más sofisticado. Aprender a usar los monocromáticos de manera más interesante es salvador. La estrategia es usar las demás características de la prenda, es decir, texturas, proporciones, mezcla de materiales, superposición de tonos, ya que esto te permite jugar y por ahí es el camino.
4. DISEÑOS PARA NADA BÁSICOS
Invertir en piezas básicas, pero con moldajes o diseños más inusitados es una buena manera de salir de los cortes tradicionales sin irse a algo más llamativo. Este tipo de look genera más impacto y comunica modernidad, contemporaneidad y elegancia.
5. SUPERPOSICIONES
Este es un clásico consejo, pero que a muchas les cuesta probar de manera más osada. Trata de armar las capas de forma que se muestren todas las prendas. Armar capas es fácil, la sobreposición es un juego mucho más entretenido. ¡Intenta y ya verás el resultado!
6. PUNTOS DE COLOR
Comienza de a poco. Con un accesorio de cabeza o una tercera prenda, en colores discretos o que te gusten mucho. Otra manera de aplicar este truco es que tus neutros vayan más allá del blanco y negro. Lo más común es que nuestros abrigos, por ejemplo, sean siempre de colores más neutros. Prueba a ser un poco más osada en esta elección.
¡En mi pinterest dejé muchas más ideas para que te inspires cada mañana! Te invito a dedicar unos minutos adicionales para que te sientas mucho mejor vestida durante el día, aunque sigamos con el deseo de pasar todo el invierno metidas bajo una colcha pesada.
NOTAS RELACIONADAS