Belleza alineada con tus valores

por | Dic 9, 2020

The Body Shop y Fundación Soy Más: por una Navidad con sentido socioambiental.

En esta época, son comunes los impulsos hacia el consumo masivo, apresurado y desinformado. Pero cada compra tiene su impacto en el planeta, y por eso es ideal apuntar a lo contrario: hacer compras seleccionadas, premeditadas e informadas, y sobre todo que estén alineadas con nuestros valores.

Les hemos contado queThe Body Shop, desde su fundación por Anita Roddick en 1976, se planteó como una marca que prioriza el respeto por los derechos de los animales, el reciclaje, el activismo, la defensa por los derechos humanos y el apoyo de iniciativas que promuevan la equidad de género en todo el mundo. Y para cerrar este 2020 están liderando una campaña en Chile que no es la excepción.

En un año particularmente difícil por los efectos económicos, sociales y medioambientales que ha traído la pandemia, las mujeres se han visto principalmente afectadas: muchas están sufriendo violencia doméstica, perdieron su fuente laboral o sufrieron perjuicios económicos, quedando incluso sin hogar. Ante esto, como una forma de apoyar a mujeres en Chile, The Body Shop acaba de lanzar la campaña Contigo Soy+ a través de una alianza con la Fundación Soy Más, cuyo propósito es contribuir a mejorar la calidad de vida de jóvenes embarazadas y madres adolescentes brindándoles recursos para implementar herramientas de capacitación y empleabilidad. ¿Cómo? A través de un aporte vinculado a cada producto vendido. ¡Sumarte es muy fácil! Entre el 1 y el 31 de diciembre, puedes aportar a esta campaña comprando alguno de tus productos favoritos en cualquier tienda de The Body Shop, en su tienda online, o en Cornershop o Falabella.com.

Según el Ministerio de Educación, el 50% de las mujeres que se embarazan en edad escolar no terminan el colegio, y de acuerdo con un estudio de la Universidad del Desarrollo, el 39,3% de las mujeres en esta situación enfrentan situaciones asociadas a la salud mental, por lo que resulta de vital importancia entregarles el apoyo que necesitan. En adelante, The Body Shop espera poder implementar un plan de trabajo anual con la fundación, que genere oportunidades concretas de prácticas laborales y de inserción laboral con condiciones adecuadas a su rol de madres.

A esta iniciativa de apoyo a una fundación que entrega herramientas de empleabilidad a jóvenes embarazadas y madres adolescentes, se suman todos los otros valores que caracterizan a la marca: los productos de The Body Shop son cruelty-free, vegetarianos y, en gran parte, veganos. Además, muchos de ellos son elaborados con residuos de la industria alimentaria promoviendo así la economía circular, y sus materias primas orgánicas se adquieren por medio del comercio justo con comunidades.

Para una Navidad en la que podamos poner en práctica los valores de consumo consciente que cultivamos a lo largo del año, te invitamos a premiar con tu compra a las marcas que promueven el desarrollo sostenible y generan un impacto socioambiental positivo, apoyando causas y campañas que buscan cuidar al planeta y a las personas que lo habitan.

___

Este artículo fue patrocinado por The Body Shop como parte de una #AlianzaFranca. 

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Podría interesarte