Belleza en tiempos de cuarentena: Entre el autocuidado y la exigencia
Belleza

Belleza en tiempos de cuarentena: Entre el autocuidado y la exigencia

Una selección de productos de The Body Shop para esos días más indulgentes.

En las últimas semanas nuestras rutinas han cambiado muchísimo, afectando no solo nuestros hábitos de compra, sino también lo que día a día nos hacía sentir confianza y bienestar. Al mismo tiempo, el mundo se ha adaptado rápidamente a esta nueva realidad y de la mano de las redes sociales, ha sido posible retomar, explorar o mantener ciertos hábitos diarios relacionados al cuidado del cuerpo, la salud y la piel. Lives en Instagram, invitaciones a compartir experiencias en esta cuarentena, stories de personas que se ejercitan, diversos consejos para llevar una alimentación más saludable, clases de yoga, recetas, proyectos DIY y un largo etcétera de alternativas que incluyen seminarios, talleres, tutoriales y charlas online. 

Pese a reconocer que todas estas son posibles herramientas de apoyo, a ratos pareciera que nos sometemos a nuevas exigencias que traen consigo una alguna cuota de culpa: “no hice la clase de yoga”, “me dio flojera preparar una mascarilla facial”, “no me dieron ganas de hacer una comida tan elaborada, tampoco me maquillé y he usado buzo hace tres días”… Si te sientes identificada con alguna de esas situaciones y te has preguntado ¿qué estoy haciendo por mí estos días? Para nosotras la respuesta es que hiciste lo que en ese momento necesitabas y tenía sentido para ti.

Con esto no quiero sugerir que dejemos que nuestros días pasen sin control alguno de lo que hacemos por nosotras mismas. ¡Para nada! Alimentarse bien, ejercitarse y tener rutinas de belleza y cuidado de la piel que nos hagan sentir bien por dentro y por fuera es fundamental, ¡sobre todo hoy en día! Pero existen múltiples formas para cultivar el bienestar. 

Por eso, si disfrutas del DIY y hacer tus propios productos ¡genial!, de hecho tenemos varias recetas que te podrían interesar. Pero si eso no es lo tuyo, no hay drama, es igualmente válido cuidar nuestra piel escogiendo productos que nos encantan, cuya marca esté alineada a nuestros valores y cuyos ingredientes nos hagan sentir bien.

¿Te gustarían algunas recomendaciones? Aquí te compartimos una selección de los productos de The Body Shop que hemos estado utilizando últimamente y otros que tenemos muchas ganas de probar.

Si andas con ganas de darle un detox a tu piel, la Mascarilla Purificante de Carbón del Himalaya es una excelente alternativa. Está hecha con carbón del Himalaya, hojas de té verde de Japón y aceite de árbol de té (excelente para pieles grasas) de comercio justo con comunidades de Kenia. Es 100% vegana y libre de parabenos, parafinas, siliconas o aceites minerales. 

Para hidratar la piel, la Crema Hidratante de Día Aloe Vera es perfecta para pieles sensibles, ya que su fórmula es libre de fragancias, colores artificiales y alcohol. Otra alternativa que nos encanta es la Crema Hidratante Diaria de Zanahoria, porque es vegana y formulada con un 97% de ingredientes naturales, y su ingrediente estrella, las zanahorias, son orgánicas y recuperadas desde la industria alimentaria. 

Si hay algo que hemos aprendido en este tiempo es que el lavado de las manos es fundamental. Tras los lavados constantes, es posible que veamos nuestras manos un poco más resecas de lo normal, y The Body Shop se caracteriza por la variedad de aromas en sus cremas de manos. Uno de nuestros favoritos es el de Rosas y para una hidratación más intensa nuestra infaltable es la Crema de Manos Almond.   

Para darle un regaloneo a nuestro cuerpo, el Exfoliante Corporal de Semilla de Uva es una rica alternativa: es suave al contacto con la piel, su aroma es delicado y las semillas de uva aportan un alto contenido en polifenoles, potentes antioxidantes que reafirman la piel. 

Por último, ¿hay un mejor regaloneo que hacerse una mascarilla capilar? En el equipo nos encanta, y si tenemos que escoger una en especial nos quedamos con la Mascarilla Capilar Reparadora de Manteca de Karité. Su aroma es muy rico y la manteca de karité es un ingrediente súper hidratante y nutritivo para el pelo y la piel. Y si vamos un paso más allá, una razón más para preferir este ingrediente es que The Body Shop tiene una alianza de comercio justo con la Asociación de Manteca de Karité para las mujeres de Tungteiya, compuesta por 640 mujeres que procesan las nueces de karité usando técnicas tradicionales que han pasado de generación en generación. Esta iniciativa ha permitido financiar proyectos comunitarios como la construcción de siete escuelas a las que acuden 12.000 estudiantes, así como centros de salud y acceso al agua potable. 

¿Un último dato? Para las que disfrutan de las clases y talleres en casa, les recomendamos estar atentas a las redes sociales de The Body Shop Chile, quienes semanalmente están compartiendo actividades de bienestar dirigidas por mujeres. Desde clases de yoga con Jisas hasta alimentación consciente con María Felices.

Etiquetas:

Javiera Amengual

Directora

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @jamengual

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *