Belleza orgánica: Manual ilustrado de cosmética natural
El Libro

Belleza orgánica: Manual ilustrado de cosmética natural

Un manual práctico e inspirador para conectar con la belleza.

¿Quién es la autora? 

Maru Godas es ilustradora, diseñadora y florista catalana radicada en Barcelona, pero sobre todo una amante de la cosmética natural, de los rituales y las alquimias.

Ha trabajado de manera freelance para editoriales como RBA, editores de Salvat, Planeta de Agostini, National Geographic y Fundación «la Caixa», y ha sido autora e ilustradora de libros infantiles y la guía bosquejada de Parque Güell.

El uso de plantas, aceites e ingredientes con los que hacer sus propias preparaciones es algo que hace desde pequeña, y en este libro combina todo su talento creativo, conocimiento y prácticas de cuidado consciente, dando como resultado un libro tan bello como práctico.

¿De qué se trata el libro? 

Belleza orgánica es un manual ilustrado de cosmética natural donde encontramos la visión de Maru entorno al cuidado y amor propio, información práctica y cercana sobre plantas, mantecas vegetales y aceites esenciales, así como una gran sección de recetas para hacer nuestros propios cosméticos en casa.

“La belleza va de adentro hacia afuera”, versan las primeras líneas de este libro, profundizando cómo la belleza no tiene relación solo con lo que ponemos sobre nuestra piel, sino que es mucho más compleja y profundamente personal, envolviendo emociones, hábitos y amor propio. Antes de partir, se deja muy en claro cuáles son las razones para preferir cosmética natural y cómo podemos hacer mejores elecciones en caso de consumir otros productos de belleza.

El libro recorre tres grandes temas, los que serán la base para posteriormente formular determinados productos: las plantas, los aceites o mantecas vegetales y los aceites esenciales. En sus páginas, vamos conociendo distintos tipos de plantas y sus propiedades, cómo son recolectadas y pueden ser utilizadas. Luego se ahonda en los beneficios, tipos y usos de los aceites y mantecas vegetales, un increíble alimento para la piel. El último gran grupo son los aceites esenciales, que como su nombre indica, son la esencia de las plantas, y concentran sus propiedades aromáticas y tienen efectos físicos y emocionales en nosotras. Página a página, vamos conociendo las propiedades de aceites esenciales como la lavanda, la rosa, el pomelo o menta, sus principales beneficios y también precauciones de uso. Por último, se ahonda en la importancia de una buena alimentación y cómo esos ingredientes que están en nuestra cocina son la base de la cosmética natural.

Con todo esto en mente, Maru comparte variadas recetas para cuerpo, cabello y rostro, las que comparten el hecho de ser 100% naturales y llevar ingredientes que están al alcance de la mano. Mascarillas, exfoliantes, baños de tina, sérums, aceites faciales y corporales, bálsamos y mantecas, entre otros deliciosos productos. Práctico, didáctico y de explicaciones simples, sentimos que en cada hoja la autora nos lleva de la mano compartiendo todo su conocimiento.

Y si hablamos de belleza, este libro no solo destaca por invitarnos a vivir en primera persona y de forma activa la cosmética natural, sino que nos sorprende con ilustraciones tan hermosas como inspiradoras. Sin duda es un libro que nos da inspiración DIY, pero sobre todo sensorial.

¿Algún extracto inspirador? 

“Cuidar nuestro aspecto y nuestro cuerpo debería ser un acto de amor hacia nosotras, reivindicado desde la identidad femenina: grandes, bajas, escuálidas, con o sin pecho… Sea cual sea nuestra edad, color de piel estilo de vida u orientación sexual, todas somos hermosas si nos sentimos libres y felices”.

“A pesar de ignorarlas e incluso maltratarlas, las plantas siguen ofreciéndonos lo mejor de ellas, creciendo en lugares insólitos, regalándonos sus aromas, sus colores y sus maravillosas propiedades. Te propongo que te acerques a ellas, que las observes detenidamente, que las acaricies, que las huelas profundamente, que las cultives y las utilices en tu vida cotidiana”. 

¿Dónde lo puedo conseguir? 

En Librerías Contrapunto.

Etiquetas:

Javiera Amengual

Directora

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @jamengual

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *