Carta Editorial 04
Editoriales

Carta Editorial 04

Entre fiestas, regalos y eventos, empezamos el mes con una pausa, esas que nos invitan a conectar con nuestros ciclos.

Quizás todos los años pensamos lo mismo, pero… Llegó diciembre ¡wow! Y aunque podamos tener la sensación de que tan sólo ayer estábamos en estas fechas, a estas alturas se siente en el cuerpo que este 2018 ha pasado por nosotrxs. Se siente el cansancio, pero también ese “subidón” de energía que nos da la primavera y que se maximiza este mes con la llegada del verano, de los cada vez más largos días de luz y de las celebraciones.

Y como bien nos dijo la Feña en nuestro último newsletter (al que puedes suscribirte aquí), ¿vale realmente la pena vivir el estrés que estas fechas pueden traer consigo? ¿será que podemos -antes de que nos agarre la ola- ponerle y ponernos una pausa antes de lanzarnos de cabeza a tachar la lista de regalos que tenemos sobre el escritorio? ¿Podemos darle la vuelta a estas fechas para convertirlas en un momento del año que realmente podamos vivir como una experiencia? Al menos esa es nuestra intención, por eso durante esta edición 04 revisaremos ideas para una navidad menos consumista y más  centrada en las experiencias y hacer las cosas uno mismo, reflexionando de manera lenta y pausada lo que este 2018 ha significado para cada uno de nosotrxs.

Queremos empezar este mes agradeciendo por todo lo que este año nos trajo, con sus tremendos desafíos y aprendizajes. Sin sus bajos no podríamos estar aquí hablando con ustedes, porque este proyecto nace de la profunda convicción del equipo que está detrás de él, pero también de crisis y confusiones, y es que sin ellas no saldríamos de nuestra zona de confort ¡y qué necesario es salir de ahí, sobre todo en tiempos como los que estamos viviendo! Y dentro de sus altos el hecho de trabajar día a día para poner en marcha este magazine y tener la posibilidad de conectar cada vez con más personas que quieren hacer un cambio en sus vidas, así como conocer la historia de inspiradoras mujeres que nos enseñan de su propia experiencia.

Tomarnos un momento para reflexionar sobre lo vivido nos permite tener perspectiva, salir del ajetreado día a día, del monkey mind, para darnos cuenta de lo mucho que hemos crecido y así conectar con el camino que queremos seguir recorriendo este próximo 2019. Quizás son sólo números, “un invento de la humanidad”, pero todo hito que nos invite a reflexionar sobre los ciclos que terminan y aquellos que empiezan es realmente una invitación a crecer, ¿por qué no aprovecharla?

¡Bienvenido diciembre, mes de las celebraciones, de la luz, los cierres, reflexiones y nuevos inicios!

Descarga este wallpaper gratis en versión celular y escritorio

Javiera Amengual

Directora

Psicóloga y Gestora Cultural UC, pero demasiado curiosa para quedarse solo ahí. El año 2016 funda Franca. plataforma online de moda y estilo de vida slow. Sibarita amateur, amante de la estética y aprendiz de astróloga. @jamengual

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *