Chile y el mundo apuestan por lo sostenible
Noticias

Chile y el mundo apuestan por lo sostenible

3 razones para pensar que vamos por buen camino.

Transporte Público y Sustentable: En Chile se construye el primer electroterminal de buses eléctricos de Latinoamérica

Con un 80% de la construcción, se instala en la comuna de Peñalolén el primer electroterminal de carga para buses eléctricos de Latinoamérica, el cual contará con 63 puntos de carga y estacionamientos solares, permitiendo la futura operación de los primeros 100 autobuses que recorrerán Santiago. Otros 37 puntos de carga se instalarán en Maipú, completando 100 en total. Los buses no tendrán un impacto en cuanto a sus emisiones y se posiciona como una alternativa más económica frente a buses tradicionales, pues sus costos son hasta un 70% menores.

Vía Diario Sustentable

¡El agujero de la capa de ozono se está cerrando!

Un reciente reporte de la ONU revela que la capa de ozono está -lento, pero seguro- recuperándose y se proyecta que el hemisferio norte podría recomponerse alrededor de la década de 2030 y la Antártica para el 2060 ¡Yay! Lo anterior ha sido fruto de la implementación del Protocolo de Montreal, firmado por 180 países que obligó a empresas a eliminar químicos dañinos como el CFC y buscar alternativas menos dañinas. Si bien estamos frente a buenas noticias, para algunos este proceso recién comienza, pues aún existen sustancias químicas no reguladas que podrían interferir con el proceso de curación de la capa de ozono ¡Sigamos avanzando!

Vía BBC

El parlamento Europeo le dice adiós al plástico de un uso

Europa se suma a la guerra contra el plástico de un uso y prohíbe el uso de plástico desechable, lo que significará que para el año 2021 elementos como bombillas, cotonitos o cubiertos plásticos no serán permitidos y el 90% de las botellas plásticas deberán ser separadas y recicladas. Pero no se detiene aquí, pues la medida también obliga a reducir el desecho de colillas de cigarro en un 50% para 2025 y un 80% para 2030, así como recuperar el 15% de las redes de pesca para el 2015. Ambiciosa, pero necesaria, esta medida busca reducir el impacto que el plástico de un uso tienen en la contaminación de los océanos.

Vía Inhabitat

Franca.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *