¿Cómo combinar estampados, texturas y colores durante el verano?

por | Dic 7, 2021

Mari Pattaro, consultora de estilo y columnista, toma piezas claves de Kuna para entregar una propuesta veraniega diferente.

La temperatura empieza a subir y nuestra forma de vestir cambia con la llegada de la primavera y del cálido verano. Esto nos lleva, queramos o no, a optar por vestir prendas confeccionadas con telas más ligeras y coloridas.

Conocida por sus deliciosos tejidos en fibra de alpaca, y sus prácticas de trazabilidad en torno a cada una de sus prendas, la marca de origen peruano Kuna presenta para esta primavera/verano 2021-2022 su colección “Al filo del mar”. La cual es una brisa veraniega cargada de modelos vaporosos y livianos, así como de coloridos estampados y texturas inspirados en el oleaje y todo el ecosistema marino. 

Una colección cápsula compuesta por vestidos, camisas de lino, estolas y kimonos que logran mostrar a la perfección la versatilidad de materialidades como la baby alpaca y la seda. Hecha con 70% algodón orgánico certificado GOTS, 30% baby alpaca y sin ningún proceso de teñido para lograr la fuerza de cada tonalidad. Es una apuesta que sin duda ¡nos encanta desde todo punto de vista! 

Ahora, sabemos que muchas veces el uso de estampados y texturas puede ser un desafío cuando se habla de vestirlos a diario. Además, no dejan de ser puntos que consideramos a la hora de pensar en adquirir una prenda, la cual vemos como una inversión que queremos usar y reusar por mucho tiempo.

Por ello, en busca de inspiración y de consejos prácticos, nos acercamos a nuestra consultora de estilo favorita y columnista Franca., Mari Pattaro, quien seleccionó piezas claves de la colección y otras piezas atemporales de la marca para invitarnos a atrevernos a probar nuevas formas de combinarlas.

¿El resultado? Te lo compartimos a continuación.

Mari, ¿qué piezas claves combinaremos hoy y por qué?

Para armar el outfit de hoy seleccioné los kimonos, ponchos, estolas y capas, ya que son excelentes elementos para agregar textura, color y capas, y así lograr un look más interesante y con movimiento.

KIMONOS

kimono Udovic, en seda y baby alpaca: suave y versátil, para llevar tanto de día como de noche.

Mari: Inicialmente el kimono estaba muy conectado al universo visual bohemio y solamente estaban hechos en seda como el tradicional kimono japonés. Pero en la actualidad, esta pieza se puede encontrar en distintos materiales y estilos, y puede ser un gran aliado a la hora de agregar información a una tenida/outfit del día a día.

Sobre una base tan básica como un jeans y una polera, un vestido o un look monocromático, el kimono toma la función de agregar color y textura, siendo protagonista sin pesar mucho en el look.

Mari: Es verdad que es más común verlo combinado con algo muy básico, principalmente si son de estampados grandes. Pero si buscas algo más creativo, puedes empezar por combinarlo con algún color no neutro que aparezca en el mismo estampado. Mezclarlo con estampados clásicos como rayas o lunares queda muy interesante.
Y si te sientes cómoda, ¿por qué no probar con prendas más inusitadas como un polerón o graphic tee?

Mari: Una cosa que a mi personalmente me encanta es ir un poco más allá, sin exagerar. Si te animas y te atreves, intenta usarlo ¡como vestido! Cerrado con un cinturón, o considerándolo como un top para armar superposiciones más modernas.

PONCHOS

Poncho Us, confeccionado en baby alpaca y seda con escote ojal y forma simétrica. 

Mari: Cuando un poncho está confeccionado con materialidades más livianas y delicadas, actua perfecto como corta viento y de adorno sobre un look de verano. Agrega textura y color, puede ser un protagonista si se desea, o bien puede ser combinado con colores no neutros o con estampados, dependiendo de lo que cada una se atreva a explorar.

Además, puede asumir perfectamente el rol de un top fluido y fresco, para quienes prefieren no mostrar directamente los brazos, por ejemplo.

Mari: Al lucirlo con un cinturón, da vida a cualquier tipo de silueta y también sirve como salida de playa, componiendo un look muy elegante sobre trajes de baño.

ESTOLAS

Mari: No falta el aire acondicionado congelante cuando estamos vestidas para los más de 30 grados que hay a la intemperie. Para estos momentos, por ejemplo, las estolas pueden ser tremendas compañeras. Además de dar vida y liviandad a cualquier look. 

Puedes combinar el color base del estampado de la estola con el color base del look que llevas, o bien elegir agregar contraste. Mezcladas con accesorios, como collares largos, entregan movimiento y textura. Si te atreves, te invito a que explores todos sus usos, y la transformes en un top o pañuelo, por ejemplo.

CAPAS

Mari: Piezas absolutamente atemporales y elegantes. Tremendas compañeras para las tardes frías de playa o los cambios de humor de nuestro clima. Para salir de lo común, la clave es sacar provecho a la base del look. Mostrar el cuello de la blusa que va abajo, es una de las tantas ideas que se me ocurren. 

Jugar con proporciones, contrastes, detalles, bordados, usar un broche para cerrarla o adornar uno de los lados, son algunas formas que tenemos para que siempre luzca diferente.

¿Te animas a probar con nuevos colores y estampados, o darle un vuelco a esos diseños clásicos y atemporales este verano? 
Para más inspiración, revisa este board de Pinterest curado por Mari Pattaro.

Amamos nuestro planeta tanto como nuestro estilo, por eso somos el destino online para todos aquellos que buscan inspirarse, informarse y ser parte de la primera plataforma de vida slow en Chile.

Podría interesarte