Crochet In & Out
Leer

Crochet In & Out

Una invitación a crear, relajarse y disfrutar del aire libre.

¿Quién es la autora? 

Molla Mills es una diseñadora y tejedora finlandesa, considerada la reina del crochet moderno. Es autora de exitosos libros de crochet y ha encantado a los fanáticos de las manualidades con sus diseños geométricos, patterns de frutas y conos de helado, que aplica en objetos decorativos para la casa y la vida diaria.

Para crear sus diseños, busca inspiración en sus viajes y en la naturaleza, donde creció. Su amor por los paisajes campestres, la vida al aire libre y una actitud positiva de las manualidades son el hilo conductor de este libro, donde comparte proyectos “multilugares” para disfrutar dentro y fuera de la casa.

¿De qué se trata el libro? 

Crochet In & Out es una guía de manualidades para la casa y el buen vivir. Son 35 proyectos de crochet que incluyen alfombras, mantas, cojines, bolsos, carteras y estuches, que te invitan a crear y salir a disfrutar con hermosos diseños y colores.

El libro comienza con una pequeña introducción al mundo del crochet y un paso a paso de lo que debes tener en mente antes de empezar un proyecto. También hace un recorrido por los puntos básicos del crochet, con instrucciones e ilustraciones muy claras para principiantes. 

Luego vienen los proyectos. La autora le da a cada uno un nombre y un espacio con un pequeño texto donde nos cuenta en qué se inspiró o cómo fue el proceso para llegar a ese diseño. Cada proyecto viene acompañado de dibujos e instrucciones sencillas, y hermosas fotografías del proyecto terminado y en uso.

El acabado que da el crochet es muy resistente. Al ser más rígido que el tejido (con palillos), nos permite tejer objetos a los que podemos darle múltiples usos sin que el paso del tiempo los deteriore. Eso es justamente lo que propone cada proyecto del libro, objetos que creen recuerdos.

Las imágenes de naturaleza están presentes en todo el libro y son muy inspiradoras. Es lindo cómo Molla nos comparte su proceso creativo, nos invita a salir y buscar inspiración en lo que nos rodea.

¿Algún extracto inspirador? 

“Puede que la labor se empiece una tarde que necesitas descansar la mente. Relajas los hombros y te sientes cada vez más ligero a medida que avanza el trabajo… Tejer es una especie de meditación”.

“Seguramente reconozcas ese sentimiento hogareño que despierta cuando ves un diseño conocido. Puede que te recuerde a una manta de la antigua casa de tu abuela, que te traiga a la mente las cortinas de tu primer hogar, o quizá sea algún diseño exótico de esa bufanda con la que te envolviste para viajar por el mundo en busca del sentido de la vida”.

¿Dónde lo puedo conseguir? 

En Librerías Contrapunto (¡y con súper descuentos hasta el 17 de septiembre!

Etiquetas:

Josefina Bascopé

Diseñadora UCh y Gestora Cultural UC. Desde el 2011 trabaja en temas ligados a la cultura y diseño de exposiciones. El 2018 se une a Franca. y es la responsable de las gráficas hermosas que nos caracterizan. @josebascope

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *